Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Noche negra para Argentino en Comodoro

El Turco cayó en su visita a Comodoro ante Gimnasia 92 a 55, en su penúltima presentación en la primera fase del Super 20. Muy bajos porcentajes de efectividad para el equipo de Maffei que no puede ganar de visitante.

Publicado

el

Un duro primer cuarto para Argentino que comenzó con muy baja efectividad. El equipo de Maffei convirtió sólo un doble de Bowman y un simple de Singleton en siete minutos de juego, sumado al 0 de 6 en triples fueron con combo complicado para El Turco que se las ingenió para mantenerse en juego pero el cierre del primer cuarto fue todo para el local que tuvo como máximo goleador a Lewis con 11 puntos y terminó arriba 24 a 8.

En el segundo cuarto aparecieron dos triples de Gastón García para achicar la diferencia pero Gimnasia ajustó la defensa, obligó a Argentino a lanzamientos exteriores y forzados lo que se tradujo en una diferencia de 17 puntos para el equipo de Comodoro faltando 4 minutos para el cierre del primer tiempo.

Faltando 2’40” para el final del primer tiempo una penetración de Lewis que chocó con Bowman y cayó al piso. El jugador local quedó tendido en el piso y debió ser atendido. Con un cuello ortopédico y en camilla fue retirado del rectángulo de juego con un golpe en la cabeza.

Dos bombas de tres puntos de Slider y Argentino lograba reducir la distancia en el tanteador, pero sobre el final otra vez, como ocurrió en el primer cuarto, apareció Camacho Vargas y Gimnasia se fue al descanso largo 42 a 28 arriba.

El tercer cuarto fue decisivo para el resultado final. El Turco siguió sin efectividad, a lo largo de casi todo el juego no encontró la manera de romper la defensa de Gimnasia y ese parcial lo ganó el local 25 a 20. Una diferencia demasiado amplia para una noche negra de Argentino en ofensiva.

El último cuarto comenzó con una distancia de 29 puntos en el marcador. Argentino había convertido 38 tantos en treinta minutos y el panorama no era muy alentador. Errores de los dos equipos, pérdidas, lanzamientos apresurados y los últimos diez minutos fueron para cerrar el juego.
Argentino deberá jugar el repechaje del grupo “D” frente a Quilmes de Mar del Plata. El Turco tendrá que ganarle el sábado a Bahía Basket y esperar una derrota de los cerveceros en el clásico con Peñarol, para tener ventaja de localía en el play off clasificatorio a octavos de final.

Definieron las fechas del Repechaje
La Asociación de Clubes definió las fechas de los playoffs de la Zona Repechaje del Súper 20. Jugarán esta serie el cuarto y quinto de cada Grupo al mejor de tres juegos, el ganador pasará a octavos de final y el perdedor terminará su participación en el torneo. El Grupo D que integra Argentino tendrá el primer juego de Repechaje el 25 de octubre, segundo juego el 28 y el tercero el 30 de octubre de ser necesario.

PROGRAMACIÓN
HOY
Quilmes 76 vs. Bahía Basket 72
Regatas 76 vs. Comunicaciones 83
Gimnasia (C) 92 vs. Argentino 55

CÓMO SIGUE
Argentino cerrará su participación en la primera fase del Súper 20 el sábado 20 en el Fortín de las Morochas frente a Bahía Basket.

POSICIONES – GRUPO D
EQUIPO %PG PTS J G P
Peñarol (MdP) 66.7 10 6 4 2
Gimnasia (CR) 62,513 8 5 3
Bahía Basket 50,09 6 3 3
Quilmes 42,810 7 3 4
ARGENTINO 28,59 7 2 5

GIMNASIA (C) 92 – ARGENTINO 55

Franco Giorgetti27
Sebastián Vega5
Carlos Buendia6
Eloy Camacho Vargas16
Dwight Lewis13

Diego Romero0
Juan Rivero14
Lucas Pérez3
Lenadro Fogel0
José Mensia11
Jaghawn Walters9
Matías Sosa1

DT: Martín Villagran

Jonatan Slider9
Ronald Singleton6
Raheem Bowman10
Nicholas Wiggins6
Calvin Crawford2

Gastón García12
Guido Mariani0
Gianni Dubois2
Ramiro Trebuq1
Leonardo Tortonesi7

DT: Daniel Maffei

PARCIALES: 24-8, 18-20, 25-10 Y 25-17.
PROGRESIÓN: 24-8, 42-28, 67-38 Y 92-55.
ÁRBITROS: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
GIMNASIO: Socios Fundadores.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas