Noche de protestas: un herido grave y otro incendio en el Museo Violeta Parra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Noche de protestas: un herido grave y otro incendio en el Museo Violeta Parra

Un adolescente fue herido, aparentemente por el impacto de una granada de gas lacrimógeno, durante enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Publicado

el

Una nueva protesta con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se produjo anoche en el centro de Santiago, con el saldo de un menor de 16 años en estado grave por una fractura craneal y un incendio que, otra vez, afecta al Museo Violeta Parra.

El epicentro de los enfrentamientos volvió a estar en inmediaciones de la Plaza Baquedano, ex Plaza Italia, donde el adolescente fue herido, aparentemente por el impacto de una granada de gas lacrimógeno, según denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), aunque formamente aún se investigan las causas, informó el portal de Radio Cooperativa.

El herido permaneció internado en la ex Posta Central hasta su traslado a la Clínica Indisa, por decisión de la familia.

La doctora Cristina Rauchfuss, coordinadora de Urgencias de la ex Posta Central, detalló que el menor ingresó «con un compromiso cualitativo de conciencia (…), producto de un golpe en cráneo con un objeto contundente», y confirmó que «es un cuadro grave».

«Ingresó al recuperador, se evaluó en forma integral, se realizaron exámenes de imágenes -scanner- y arrojó el diagnóstico de un TEC moderado con fractura de cráneo en región frontal y contusiones hemorrágicas» cerebrales, explicó.

Durante los enfrentamientos volvió a producirse un incendio en el Museo Violeta Parra, ubicado en las inmediaciones de Plaza
Italia. Once camiones de Bomberos se desplazaro hasta el lugar para contener la emergencia, informó la agencia DPA.

Más Leidas