Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“No vamos a permitir que la variable de ajuste sea el salario del trabajador”

El Secretario General de ATSA Junín pidió que las cámaras se hagan cargo y no instalen rumores antes iniciarse la paritaria.

Publicado

el

El secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil, se refirió a la situación por la que atraviesan las entidades médicas privadas de la provincia de Buenos Aires.

Macro Recargas

En diálogo con LT 20 Radio Junín el dirigente sindical de nuestro medio consideró que “es normal” que al ser este un mes en el que se debe discutir la paritaria se hable de este tipo de temas.

“Las clínicas aducen problemas con PAMI y con IOMA, que es una realidad. Pero además consumen energía masivamente y tienen alzas en los costos. Pero bueno, esa es su tarea. Los trabajadores que recomponer lo que debemos ganar. Nosotros no estamos preocupados porque no somos irracionales a la hora de discutir una paritaria”, declaró Azil.

“Tampoco vamos permitir que la variable de ajuste de la economía de las empresas sea el salario de los trabajadores. Las cámaras se sentarán en estos días para tratar las paritarias, nosotros estamos firmes y sabemos qué tenemos que hacer para defender el salario de los trabajadores”, acentuó.

“Nosotros, antes del estallido de estos últimos dos meses, habíamos arreglado las paritarias el droguería y laboratorio en un 20 por ciento con cláusula automática. Ahora la incertidumbre es muy grande, todos los días están cambiando las variables de la economía. Pero lo que es seguro es que vamos a ir por encima de ese 20 por ciento”, dijo seguidamente.

El Secretario General de ATSA Junín advirtió asimismo que “independientemente de cuál sea la inflación, la cláusula de ajuste automático nos permitirá empatar a fin de año. Las cámaras son entidades gremiales de las clínicas. Las clínicas tienen entidades gremiales para que las representen ante los desequilibrios que se presenten, eso no es problema del trabajador”.

Azil subrayó que “no es un mérito que la empresa pague en término, es lo que corresponde. Nosotros tenemos que tratar de recomponer el trabajo de los afilaidos. Siempre al momento de empezar a discutir paritaria empiezan estos rumores de crisis”.

Y completó: “Lo mínimo que esperamos es que el empleador cumpla con sus obligaciones. Hay cambio de trabajadores, sobre todo en lo que es enfermería, hay una rotación normal. No estamos en una situación de crisis como lo quieren plantear las cámaras empresarias, ellas tienen que hacer su trabajo”.

“En estado crítico”
“La gran preocupación es cómo sostener las miles de fuentes de trabajo intensivo directos e indirectos que brindan las instituciones sanatoriales, que ya en la actualidad se encuentran en estado económico financiero realmente crítico”, declararon días pasados las autoridades médicas tras una reunión de la que participaron directivos de FECLIBA, ADECRA, CONFECLISA y ACLIBA, entes que nuclean a las entidades médicas privadas en la provincia de Buenos Aires.

Las instituciones referentes intercambiaron ideas para llevar adelante “proyectos en común para salvaguardar a los establecimientos asistenciales”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas