Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“No tengo dudas que vamos a salir adelante”

El entrenador juninense habló en la previa a este cotejo y se mostró con fuerza para el choque de mañana ante el “Pirata”.

Publicado

el

DT de Sarmiento

Sarmiento se juega una parada brava en La Docta. Lo sabe el entrenador Sergio Lippi y sus jugadores. Es que no puede permitirse regalar más puntos y necesita imperiosamente sumar porque el promedio lo acecha cada día más.

Antes de viajar a Córdoba, el entrenador Sergio Lippi enfrentó los micrófonos de LT20 Radio Junín y habló sobre la semana que tuvo el “Verde. Asimismo le apuntó de lleno al “Pirata” y se mostró esperanzado en sacar la situación adelante.

En el inicio, Lippi dijo que “tuvimos que trabajar en la conformación de un equipo con muchos cambios porque hay algunos jugadores lesionados y fundamentalmente en brindar confianza y tranquilidad en un momento que no es bueno con el tema de los puntos. Tenemos que estar muy tranquilos y dispuestos a dar lo mejor en Córdoba”.

-Más allá de lo futbolístico, ¿trabajaste en lo anímico?

-Si, porque van un poquito de la mano las cosas y, al no poder mantener el mismo equipo, siempre hay que trabajar. Sobre todo cuando hay variantes y en lo anímico también porque cuando se dan resultados negativos la confianza se deteriora un poquito y hay que apuntalar eso de la mejor manera”.

-¿Cuál es el panorama de los lesionados?

-Lequi y Cosaro están descartados; de hecho no viajan. Cosaro tiene una lesión en el dedo del pie que ya la venía arrastrando y Lequi microdesgarro en el aductor.

-¿Cuál es la situación de Sánchez?

– Nicolás Sánchez ya prácticamente no participa de los trabajos con pelota del grupo. Pero es un decisión de la dirigencia que sólo nos resta acatarla.

-¿Qué probaste en la semana?

-Más que fútbol hicimos movimientos , algunos trabajos tácticos, viendo algunas variantes y hemos probado varias cosas producto de que este es un equipo nuevo. Hay jugadores que hace poco tiempo que están trabajando con nosotros. De hecho Rodrigo Depetris recién tiene la habilitación ya que no lo podíamos contar.

-¿Porqué se cayó en este bajón tan importante?

-Es muy difícil establecer la causa. Nosotros creemos que no es una sola, que hay una serie de situaciones que nos han complicado. Tuvimos alguna desatención en algunos detalles, muchos lesionados, expulsiones; son una serie de cosas que deteriora un poco la confianza. Asimismo la cuota que tenés que tener para que el resultado se pueda mantener, no la tenemos. No la tuvimos y entonces vienen los resultados negativos que hay que salir cuanto antes”.

-¿Cómo repercute esto en el plantel?

-El fútbol es un estado de animo y estas rachas negativas la tenés; no sólo nosotros sino los equipos grandes también. La tiene Independiente, la tuvo Boca que perdió el técnico en la quinta fecha, entre otros. Hay un montón de ejemplos de equipos que pasan este tipo de crisis deportivas. El año pasado la tuvimos en la etapa final del campeonato y ahora nos tomó en la primera parte y en un torneo tan corto. Eso multiplica los efectos. Este es un torneo muy corto. Pero hay que salir, se sale entrenando, poniendo lo mejor de si , estando muy fuerte de la cabeza, es la única manera. El plantel esta bien, ocupado en salir de esta racha, consciente de lo que se esta jugando en cada partido, y por supuesto que lo hablamos, como lo hablamos siempre.

-¿Qué podés decir de Belgrano?

-Belgrano es un equipo difícil y duro con un entrenador que hace mucho tiempo que está en ese club. A lo mejor no está pasando el mejor momento pero es un equipo muy difícil, sobretodo de local, con el apoyo de su gente. Nosotros vamos a hacer lo nuestro y tratar de traernos algo. De ellos conocemos a Sebastián Luna que estuvo con nosotros en el ascenso; no se si jugará pero nosotros tenemos que ir a hacer lo mejor posible.

-¿Fue una semana especial?
-No. Para nosotros fue una semana como todas. A veces las cosas van bien y a veces no. Hemos tenido rachas así y se salió y no tengo dudas que vamos a salir adelante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas