Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“No te olvides del ayer”: Sarmiento y un presente para alentar sin parar

Nota de opinión sobre el club de nuestra ciudad.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Los últimos 12 años de Sarmiento fueron muy buenos. Deportivamente e institucionalmente, ya que El Verde, ha sido protagonista en los diferentes torneos de la Primera B Nacional y supo gozar de la miel de jugar en la Primera División del fútbol argentino, nada más nada menos que tres temporadas consecutivas, cuando infinidades de clubes, suben y bajan en el mismo torneo.

Y desde que Sarmiento logró salir de la B Metropolitana, en el año 2012, después de sangre, sudor y lágrimas, ya que tuvo que sobreponerse al golpe del 2010 en Jáuregui, se reposicionó como una entidad ejemplo, que es respetada en todo el país. Pero claro, los últimos años no deben borrar el pasado, porque de los errores se aprende y los malos momentos, sirven para valorar aún más el presente. Porque el fútbol muchas veces es tan apasionante como ingrato. Si la pelota entra sos el mejor y si no entra sos el peor. Parece una frase hecha, pero no lo es.

La actualidad y la década ganada de Sarmiento, fue, es y será histórica, si tomamos como referencia años anteriores. No olvidemos que el club logró posicionarse a nivel nacional, contra equipos de una enorme convocatoria, con una masa societaria que triplica a la de Junín y la zona, con el apoyo de gobiernos provinciales y en muchos casos, si se encuentran en Capital, cuentan con una importante movida mediática, que no juega, pero en estos tiempos, siempre influye.

Y quedarme con que Sarmiento llegó a estar en la Primera C e infinidades de interminables campeonatos en la B Metroplitana, sería algo muy chiquito, porque solamente el plano deportivo, y las historias de aquellos fieles seguidores y jugadores, son las que al fin y al cabo nos hacen diferente a los demás. Porque resurgimos de la cenizas, cuando todos nos dan por aniquilados y cuando todo parece jodido, El Verde se pone de pie y avanza, ante todo.

Yo voy por otro lado. Al Eva Perón lo he visto muchas veces semi vacío, sin las tribunas pintadas y por supuesto sin la cabecera. Hoy el marco de público cambió, el estadio también y hasta se agrandó con la mencionada tribuna que da espaldas a la avenida Arias. La indumentaria es de primer nivel, la cobertura del diario La Verdad evolucionó y hoy la da la importancia necesaria. La televisación siempre habla bien de la entidad. Los hinchas tienen otro movimiento. Y el equipo es competitivo ante cualquiera, cuando muchos, en tantas ocasiones, hemos visto un Sarmiento goleado y vapuleado en categorías más bajas.

Hoy Sarmiento se encuentra jugando por una Semifinal por el ascenso. Sí, por el ascenso y hace poco tiempo atrás estaba bajando del cielo. Es por ello que el presente invita a disfrutar y sobre todo a alentar, más allá del resultado final, porque no muchos clubes viven un presente memorable como el nuestro. Pelando nuevamente por un ascenso a Primera, nada más ni nada menos.

Insisto. Quedarse con el resultado más allá de que sea positivo o no, sería un desperdicio. El domingo tenés que disfrutarlo, con todos tus sentidos, porque a estas instancias no se llega todos los días. Invitá a tú abuelo y decile que vuelva a la cancha, llevala a tú vieja para que se acerque al deporte, convulsiona el grupo de whatsApp de tus amigos para que se copen, llevala de la mano a tú novia para que nunca más se olvide de la esquina de Arias y Necochea o andá como la inolvidable primera vez, con tú viejo al lado, bien juntos, compartiendo este sentimiento inigualable. Reíte, colgá banderas, saltá, cantá, abrazate con el del al lado, llorá, emocionáte, pero por favor disfrutá, porque muchos hinchas en el cielo, si fuera por ellos, quisieran bajar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas