Los rulos deben ser cuidados, para que siempre luzcan espléndidos.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Los rulos deben ser cuidados, para que siempre luzcan espléndidos. ¡No los desatiendas!

Teniendo en cuenta este tipo de pelo, hay que elegir productos apropiados y aplicarlos de manera correcta.

Publicado

el

Tener una cabellera enrulada suele volverse complicado para tenerla prolija, pero no es un imposible. Los rulos deben ser cuidados, para que siempre luzcan espléndidos. Teniendo en cuenta este tipo de pelo, hay que elegir productos apropiados y aplicarlos de la manera indicada.

Además, su estructura porosa lo hace más vulnerable a la humedad. Por ello, en ambientes secos tiende a la deshidratación mientras que, cuando hay humedad, suele aparecer el encrespamiento y el extra de volumen, ya que se eriza para intentar captarla. Estos puntos, lo diferencian del cabello lacio.

Cuidados
– El lavado del pelo ondulado requiere más paciencia que el de las melenas lacias y también una frecuencia menor de limpieza. Espaciar su lavado, por ejemplo cada tres días, le impide que le quite su aceite natural, que es el que le aporta brillo e hidratación. Se puede realizar un paso anterior al lavado, aplicando un aceite o un acondicionador en seco para poder peinarlo. Son recomendables los productos hidratantes con componentes como aceites de argán, coco, jojoba o almendra, manteca de karité, proteínas de seda, queratina o vitamina E.

– Acondicionarlo, es uno de los pasos que no debe obviarse. Lo esencial es elegir el acondicionador o mascarilla que mejor se adapten. Las ondas requieren fórmulas con aceites livianos, mientras que un moldeado más intenso solicita un extra de hidratación. Recomiendan, en estos casos, optar por usar máscaras o bien, acondicionadores concentrados con fórmulas que hidraten sin apelmazar.

– Una vez lavado y acondicionado, se retira el exceso de agua haciendo suaves toques con la toalla, sin frotar el pelo. Un muy buen recurso son las toallas de microfibras antifrizz. Para desenredarlo y no sacarle la forma al rulo, hay que apostar por peines de dientes anchos, específicos para pelo ondulado.

Respecto al secado, lo ideal es dejar que la humedad se evapore de forma natural tras haber aplicado una loción que permita dar más definición mientras hidrata y le otorga su textura. Evitar tocarse el pelo, ya que el peor enemigo de los rulos son los dedos haciendo de peine.

Suplemento SOY

Más Leidas