“¡No te asustes, no te enojes, sigue al perro!” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

“¡No te asustes, no te enojes, sigue al perro!”

Los perros de asistencia, a diferencia de otros, adquiere aptitudes necesarias para el acompañamiento, conducción y auxilio de gente con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, sonora, con impedimento físico, etc.

Publicado

el

Los perros de asistencia son aquellos entrenados para ayudar y asistir a una persona con discapacidad. Si bien, muchos de ellos son adiestrados por asociaciones específicas, otros aprenden por las propias personas con y sin apoyo de un entrenador canino profesional.
Este tipo de perros, a diferencia de otros, adquiere aptitudes necesarias para el acompañamiento, conducción y auxilio de gente con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, sonora, con impedimento físico, etc.
Y aunque sabemos que cuando estos animales están cumpliendo esta labor debemos dejarlos tranquilos y no distraerlos, ¿qué sucede si uno de ellos se te acerca sin tener a nadie a su lado?
Para que no te ocurra lo que le sucedió a una persona, que hizo público en un tweet el momento de angustia que vivió, te compartimos la siguiente información que es muy relevante.

Lo que ocurrió
El Servicio Dog SPA publicó la historia de una mujer que estaba con su perro de asistencia cuando de pronto tropezó, y a pesar de que se cayó y no se lastimó; el perro que la acompañaba, que estaba entrenado para buscar a un adulto, asumió que estaba padeciendo una convulsión por lo que fue en búsqueda de ayuda.
La muchacha al levantarse para dar alcance al can vio al animal tratando de llamar la atención de una persona, quien muy enojada lo apartaba de su lado y pedía que se fuera.
Ante la reacción de esta chica, la mujer decidió dar a conocer su malestar y trató de explicar qué es lo debemos hacer en caso un perro de servicio se nos acerque completamente solo.

Si un perro de servicio sin una persona se le acerca, significa que la persona está deprimida y necesita ayuda. ¡No te asustes, no te enojes, sigue al perro!”, escribió.

Asimismo, se preguntó ¿qué hubiera ocurrido si el momento que cayó estaba sufriendo un ataque de epilepsia, se golpeaba la cabeza o haberle ocurrido algo peor?

“Vamos a actualizar su entrenamiento. Así que, si la primera persona no coopera, él continúa. Pero en serio muchachos, si lo que sabe puede entender que Lassie quería que fuera al pozo, puede descubrir que un perro con un chaleco (que es un perro de asistencia), lo que busca es que lo siga”, manifestó en su red social.

A raíz de este suceso se deduce que, la mujer elegida por el perro para que lo ayudara, ignoraba que el animal estaba dando una señal de auxilio; es decir, que había una emergencia cercana que necesitaba pronta atención.

Más Noticias

Más Leidas