Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

No se han denunciado casos sospechosos por hantavirus

En el transcurso de los últimos días, en la provincia de Buenos Aires, se confirmaron casos en Rawson, San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora, Berisso, Lobos y Castelli. Este último causó la muerte de una mujer de 34 años.

Publicado

el

El caso positivo de hantavirus que se conoció en los últimos días en Rawson, partido de Chacabuco, encendió las alarmas. En total en la provincia de Buenos Aires ya son siete los cuadros confirmados y se extreman las medidas para tratar de que no sigan sumándose.

En nuestra ciudad, la directora del Hospital Interzonal General de Agudos, doctora Alicia Ramallo, declaró ayer ante este diario que “por el momento” en el nosocomio no se han detectado casos sospechosos.

“Esto no quiere decir que no podamos llegar a tener a futuro. Pero por ahora no hay ningún caso sospechoso denunciado”, indicó la profesional.
La funcionaria recordó asimismo que “por la situación que ya es de público conocimiento también en esta zona, las autoridades del municipio y de Región Sanitaria han dado a conocer las medidas a tener en cuenta para prevenir”.

En el mismo sentido, la entrevistada comentó que “nosotros acá estamos utilizando lavandina diluida en todos los sectores”.

Ahondando marcó que “acá particularmente nosotros tenemos muchas obras, y eso es este sentido no favorece. Hemos pedido que nos vengan a cortar los pastos y la semana pasada se estuvo fumigando”.

En el transcurso de los últimos días, en la provincia de Buenos Aires, se confirmaron casos de hantavirus en las localidades de Rawson, San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora, Berisso, Lobos y Castelli. Este último resultó fatal y causó la muerte de una mujer de 34 años.

Caída parcial del cielorraso
En horas de la madrugada de ayer, en el tercer piso del Hospital Interzonal, se desprendió parte del cielorraso sin que haya que habido lamentar consecuencias de ningún tipo.

“No hubo daños mayores. En esa zona del techo se había estado trabajando con las tuberías del aire acondicionado. El agua que filtraba de ahí caía sobre el cielorraso y lo ablandó, pero el problema ya está solucionado”, comentó Ramallo al respecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas