Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

No saben si el congelamiento de las tarifas es para también para las pymes

Cognigni: “No alcanzan para reactivar el trabajo porque es un poquito de cada cosa”.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas destinadas a fomentar el consumo y paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país que cuenta, entre otras cosas, con el congelamiento de tarifas eléctricas y políticas impositivas paras las PyMes.

El año pasado se habían lanzado líneas de crédito subsidiadas y ahora sacan una línea especial de textil y calzado, con 25% de descuento de cheques y una tasa de 29% a créditos de 12 meses. Además, en torno a las deudas laborales de las PyMes, se decidió eliminar todos los intereses acumulados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas.

Marcelo Cognigni, propietario de una pyme, manifestó que “las medidas no son suficientes, tendría que ser algo más profundo y no estos paliativos. No alcanzan para reactivar a las pymes porque es un poquito de cada cosa. Aclaro que igual son bienvenidas pero sería todo por seis meses y tendrían que ser por un período más largo. En cuanto al congelamiento de las tarifas, no sabemos si es para todos o sólo residencial”.

Luego, el empresario destacó que “hay medidas, como las que se tomarán con los bancos y las tarjetas, que tendrían que haberse implementado desde el principio. Ahora, los comercios tendrán el dinero de las compras por crédito a los 10 días hábiles, antes eran 19, y el banco no cobrará más la comisión por venta. Son importantes, pero no son suficientes, no cambiará nada”.

Nuevo proyecto
Hay un nuevo proyecto de ley para promover la competencia, ayudar a las PyMes a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto.

Sobre esto, destacó que “esperemos que sirva, pero si está bien hecho y es algo profundo, no por seis meses. Todo está difícil y hace tiempo que todo se torna duro y pesado y no se ve una salida”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas