Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“No recuerdo una caída tan grande en las ventas”, dijo Sosa

“Nosotros vamos a hacer todo para mejorar el negocio pero que no nos complique en el día a día ni implique un riesgo a que nos roben”, indicó.

Publicado

el

El pasado 19, los referentes del sector de canillitas y el Ministerio de Trabajo de la Nación llegaron a un acuerdo que estableció que los kioscos de diarios y revistas pueden distribuir paquetes comprados por internet, recepcionar y entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes.

Universidad Siglo 21

Por esta razón, Daniel Sosa, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas Junín, charló con LT20 Radio Junín y afirmó: “Esta verde el asunto de la correspondencia. Somos un sector que no escapamos a la realidad y en Buenos Aires le están buscando una alternativa. Ellos venden tarjeta SUBE, incorporaron tarjetas de débito y nosotros acá estamos todavía en el veremos.

Todo lo que sea para levantar ventas viene bien. Es bravo, no recuerdo una caída tan grande en las ventas, ni en el 2001. A esto se suma que apareció lo digital, entonces mucha gente ya dejó de comprar el diario. Es un cambio generacional”.

“La plata no se ve”
“El otro día comentábamos con colegas que las editoriales le están buscando un poco la vuelta y las revistas vienen con promociones y accesorios. Tal vez gracias a eso vendemos un poco más, pero la plata no se ve. Los costos fijos de lo cotidiano subieron, es lo que les está pasando al todo el mundo.

Nosotros tenemos precios sugeridos, no podemos remarcar. Un diario que en enero salía 20 pesos hoy sigue valiendo lo mismo. Nos vamos quedando atrás. Uno hace lo imposible. Más que la baja de la venta, los que nos afecta es el aumento desconsiderado de las cosas. Nosotros usamos mucha nafta. Uno ve que hay lugares que están peor, que corren el riesgo de despidos. En nuestro caso todavía no pasamos por eso, pero tenemos colegas que la están pasando muy mal en serio, no pueden pagar el paquete de diarios”, contó.

“Que no nos complique”
Para finalizar, el referente del sector canillita dijo que “en el interior los kioscos no abren mucho tiempo como en Buenos Aires”, y agregó: “Habría que ver cómo se instrumenta. Después está el tema de la capacidad física y de la responsabilidad. Nosotros vamos a hacer todo para mejorar el negocio pero que no nos complique en el día a día ni implique un riesgo a que nos roben.

Estamos en contacto permanente con el sindicato y nos tienen informados con lo que quieren hacer. Hay una preocupación grande en el sector. Se vive viendo cómo se pueden pasar estos momentos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas