“No quiero que se olviden de mi hija Rosa”, dijo Nilda -
Seguinos en

Junín

“No quiero que se olviden de mi hija Rosa”, dijo Nilda

“No la encontraron como yo hubiese querido. Ahora sólo espero que se haga Justicia pronto, creo en la Justicia y en Dios. No se olviden de ella”, afirmó en una breve comunicación con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

Nilda, la mamá de Rosa Fernández asesinada el domingo 26 de junio, transita estos días con mucho dolor.
Prácticamente no puede hablar a un mes del brutal femicidio y se apoya en su familia para mantenerse firme y no caer ante la tristeza que le genera no tener más a su hija.

El pedido es uno solo: Justicia, lo repite una y otra vez.

En la breve comunicación que tuvo con Grupo La Verdad, agradeció el esfuerzo de la policía y de la gente por haber buscado a su hija aunque el hallazgo no fue como lo esperaba ella.

“Quiero pedirles que no se olviden de Rosa y que se haga justicia. Le agradezco a la DDI, a los señores Chami y Rosa, a la policía de la Comisaría Segunda y Comisaría Primera, a la Comisaría de la Mujer, y a los bomberos y a toda la gente que me ayudó a buscar a mi hija por cielo y tierra.

No la encontraron como yo hubiese querido pero la encontraron y no quiero que se olviden de mi hija Rosa. Sólo espero que se haga Justicia pronto, creo en la Justicia y en Dios. No se olviden de ella”, fue el puñado de palabras que pudo decir la mamá de Rosa Fernández.

El caso
El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estuvo desaparecida 19 días, fue hallado el 13 de agosto envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja.

El testimonio clave para esclarecer el caso fue el de la actual pareja del detenido Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género por parte del acusado y a quien éste le contó cómo había matado a su ex.

El hallazgo se produjo la mañana del 13 de agosto durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción, situada en la calle Siria 624.

El lugar había sido marcado la noche anterior luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.

González, a la cárcel
Sandro González, el único sospechoso de haber asesinado a Rosa Fernández, fue trasladado hace 10 días a una Unidad Penitenciaria (sería la UP49). Estuvo alojado alrededor de 20 días en la Comisaría de Vedia.
Vale recordar que González no declaró ante el fiscal Pedernera y esperará tras las rejas novedades de su causa.

De esta manera, por la muerte de Fernández, el fiscal imputó a González por Homicidio doblemente calificado, por haber mediado relación de pareja y femicidio (art. 80 incisos 1 y 11 del Código Penal).

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas