Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

“No podemos quedarnos en el reclamo”, dijo De la Fuente

El empresario expresó que espera un llamado de Parejas, y reiteró que está a “disposición” para sumarse al equipo de trabajo de Comercio e Industria si es que el Presidente de la cámara lo cree conveniente.

Publicado

el

Ricardo De la Fuente encabezó la lista opositora que compitió con la de Raúl Parejas en la última asamblea que tuvo lugar en diciembre pasado en la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

El empresario hizo público que espera un llamado de Parejas, y reiteró que está a “disposición” para sumarse al equipo de trabajo si es que el Presidente de la cámara lo cree conveniente.

“Supongo que Raúl Parejas nos va a convocar como lo prometió en la campaña. Después de la asamblea vinieron las fiestas de fin de año, las vacaciones, entiendo que debe haber algún reacomodamiento del equipo de trabajo, así que entiendo que nos llamará”, señaló en principio De la Fuente.

“No estoy viendo acciones concretas que colaboren para resolver los problemas que tienen el comercio, la industria y los servicios de Junín hoy por hoy. No están llegando señales claras desde el Gobierno, eso lo sé, pero los dirigentes empresarios debemos ser generadores de respuestas y propuestas para mejorar la situación”, enunció seguidamente.

“Si nos quedamos en el reclamo pasamos a ser un piquetero de lujo. Hay una multiplicidad de acciones que se podría hacer, cuando hace dos años empezamos con la red Emprender Junín lo hicimos pensando en acciones que permitan a futuro crear empresas. La participación en cámaras empresarias regionales”, agregó en la continuidad de la entrevista radial.

De la Fuente, en ese sentido, detalló una serie de lineamientos pensados desde el Grupo Acción: “Teníamos pensado una gran cantidad de eventos que podrían ser atractivos y generadores para el comercio de Junín, por ejemplo generar promociones para gente de distintas localidades. Lo cierto es que la situación está difícil y tenemos que ser creativos. No podemos quedarnos en el reclamo, tenemos que ser parte de la solución”.

Por otro lado reiteró que “no tengo ningún problema en encontrarme con Raúl Parejas para compartir estas acciones sobre las que nosotros habíamos pensado para trabajar. Hay cosas que sí se pueden hacer, fíjate que ahora vamos a hacer la tercera reunión de la Cámara de Comercio Exterior del Noroeste Bonaerense. En principio esto parecía una utopía y ya hay 30 empresas dispuestas a trabajar en esto. Esto lo creamos más allá de la interna de Comercio e Industria y empezamos a trabajar antes de la asamblea. Yo creo que esto va a generar resultados a mediano y largo plazo, pero hay que empezar”.

Y cerró: “Hay muchas cosas para hacer, Junín no tiene una Unión de Industriales, por ejemplo. El sector de industriales no está aglutinado en una cámara donde se traten las problemáticas en común. Estas son cosas que también serían pequeñas partes de la solución. Me parece que hay cosas que se pueden trabajar estructuralmente y no de manera aislada. Yo creo que Raúl Parejas es una persona de bien, si él se comprometió a llamarme en algún momento lo va a hacer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas