Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

No permitirán la suspensión de la baja de las retenciones

“Los diferentes gobiernos han ido destruyendo al sector agropecuario: los tambos, la ganadería, con la pérdida de 10 millones de cabezas”, dijo Elósegui.

Publicado

el

Sigue la preocupación de los productores por la posible suspensión de la baja de las retenciones a la soja a raíz de la crisis cambiaria.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, expresó su preocupación y manifestó que “creo que por ahora es un rumor. El sector hoy no permitiría ni la suba ni la suspensión de la baja de las retenciones. No bajarlas implicaría complicar a la producción y ese dinero iría a pagar las Lebac, eso es especulación. Volver al sistema anterior significaría menos inversión en un sector que está pasando un mal momento. Venimos de una inundación, luego atravesamos una sequía y, por último, un temporal destrozó la cosecha de soja. Creo que la población no ha tomado dimensión de lo que ha pasado durante el último temporal. Los diferentes gobiernos han ido destruyendo al sector agropecuario: los tambos, la ganadería, con la pérdida de 10 millones de cabezas. No se ha tomado dimensión de las consecuencias a raíz de algunas medidas tomadas”.

Medidas
Interrumpir la baja gradual de las retenciones iría en contra de la política agropecuaria que este gobierno implementó.

“La base de este gobierno ha sido el sector agropecuario, más en el interior del país. Hacer un cambio de esquema puede ser contraproducente para el mismo gobierno. La Sociedad Rural de Junín se va a poner muy firme y estará en contra en caso de que suceda. La gente de CARBAP ha tomado la misma posición y tampoco lo permitirá. Las retenciones en este país, para el sector agropecuario, no deben volver nunca más”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas