Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

No para la lucha contra el barigüí

“Es un trabajo continuo de muestreo y aplicación; y también de control del adulto con fumigaciones. Con ese esquema venimos pasando el verano bastante bien”, indicó Perla Casella ante este medio.

Publicado

el

La subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, se refirió en estos días al barigüí, insecto que ha disminuido mucho su presencia pese a los altos porcentajes de humedad que se registraron en el transcurso de este mes.

“La presencia nunca va a ser nula, lo tenemos (al barigüí) en la cuenca y tenemos que trabajar sobre eso constantemente, y a eso agregarle como factores el río y las condiciones climáticas”, declaró Casella ante Grupo La Verdad.

“Nosotros este verano tenemos la suerte de tener el agua más baja pero se mudaron a las zonas donde se están reproduciendo las larvas, a los canales”, amplió en el mismo sentido la funcionaria.

“Las temperaturas no nos ayudaron, tenemos bastante crecimiento en los canales y semanalmente trabajamos con las aplicaciones. Es un trabajo continuo de muestreo y de aplicación; y también de control del adulto con fumigaciones. Con ese esquema venimos pasando el verano bastante bien”, puntualizó seguidamente la entrevistada.

“Este tiene que ser un trabajo continuo, en los canales subió bastante. Se va complicando y la reproducción aumenta, por eso no podemos descansar. Si la temperatura baja ayuda a que sea más lenta la reproducción, pero el trabajo hay que continuarlo durante todo el año”, sostuvo la Subsecretaria de Medio Ambiente en diálogo con este medio.

“El año pasado antes de que baje el agua pudimos hacer que el trabajo sea efectivo. Las condiciones ambientales están dadas para la reproducción.
Nosotros en todos los rastrillajes y muestreos que hicimos identificamos los puntos clave, pero hay algunos de nuestros vecinos que con la baja del río Salado no han podido identificar a dónde se han mudado. Es complejo el tema, por suerte nosotros identificamos bien los canales y sobre eso trabajamos para poder mantener controlada la mosquita”, refirió finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas