Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

No otorgarán bono navideño por $10.000

Beligni: “Hasta el 10 de diciembre seguiremos trabajando en el día a día y luego habrá cambios lógicos de renovación de gestión”.

Publicado

el

En declaraciones a La Verdad, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Maximiliano Magistrello, había manifestado que “estamos solicitando un bono de $10.000 porque la situación económica que estamos pasando en estos momentos es algo terrible. Lo que estamos pidiendo es totalmente coherente, vamos a luchar y queremos sentarnos a charlar. El pedido ingresó la semana pasada y está dirigido directamente al Intendente. Vale recordar que el año pasado percibimos un bono de $3000”.

Magistrello aclaró que “si no nos dan eso, nos tenemos que sentar ya para hablar de paritarias. Hay que sentarse a dialogar y ver qué se puede resolver, porque la inflación es terrible. Hoy, sólo de canasta básica, tenemos que hablar de un promedio de $35.000. Ahora sólo nos resta esperar los 10 días formales para tener una respuesta, sino volveremos a insistir”.

Sin bono
El secretario general de Gobierno, Martín Beligni, salió a contestar el pedido diciendo que “no está en agenda ningún tipo de bono, sí lo estuvo en el mes de octubre, donde hubo un pico inflacionario y el Intendente entendió que había que estar junto a los trabajadores y allí se les otorgó. Tenemos como prioridad el pago de los sueldos y aguinaldos, dando cumplimiento a la cláusula gatillo y el empleado municipal no pierde contra la inflación”.

“Hay necesidad de protagonismo de mucha gente, con el sindicato que tiene mayor representación, aún con diferencias, venimos trabajando muy bien y el empleado municipal está contenido”, explicó.

Nuevo período
Luego, sobre los cuatro años de trabajo que se vienen por delante luego del 10 de diciembre, destacó que “estamos expectantes sobre lo que tiene que ver con Provincia y Nación, sobre el rumbo que van a tomar. Esos cuatro años hemos estado abiertos al diálogo, a ver qué es lo que hay que mejorar en la gestión. Tenemos mucho para crecer y mejorar y se fortalecerá el diálogo si eso es lo que hay que hacer. Para poder avanzar en muchos de los temas de la ciudad no solamente hay que hablar con la oposición, sino también con otros actores e instituciones”.

Sobre eventuales cambios en el gabinete, manifestó que “es muy lindo trabajar para la ciudad de uno, pero el intendente Pablo Petrecca está hablando con todos los secretarios y reviendo el esquema de trabajo. Hasta el 10 de diciembre seguiremos trabajando en el día a día y luego habrá cambios lógicos de renovación de gestión”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas