No les darán lotes a las personas que no estén anotadas en el Banco de Tierra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

No les darán lotes a las personas que no estén anotadas en el Banco de Tierra

Marisa Ferrari fue categórica y dijo que “no darán el brazo a torcer”.

Publicado

el

Cerca de 80 familias intentaron tomar unos lotes linderos al Velódromo Municipal y fueron desalojadas. Se movilizaron hacia la Municipalidad para pedir terrenos y así poder edificar sus casas, y también organizaron una movilización con corte de calle.

Sobre las posibles soluciones para este conflicto, Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, remarcó que “de todas esas familias, cerca de 15 fueron las que se acercaron a hablar con nosotros. La Municipalidad tiene algunas alternativas para acompañar estas situaciones, pero hay que hacer todo un trabajo. Para poder entregar los lotes, tienen que tener servicios de luz, agua y cloacas, no podemos meter a una familia en mitad de un campo sin nada”.

“Sabemos que hay necesidad habitacional, pero hubo durante años un abandono de políticas habitacionales. No puede haber prepotencia para pedir un lote, no hay necesidades sólo en el Cuadrante, sino en muchos otros barrios también. Hay personas que hace años que están anotados esperando un lote, no usurpan ni dañan cosas públicas. Hay lotes que fueron entregados en otro momento y las familias no se hicieron cargo. Ahora, se los sacamos y estamos en condiciones de dárselos a otras personas, pero con un proceso legal”, explicó.

Hacer las cosas bien
Luego, Ferrari apuntó que “nos acercamos para hablar con las familias, pero unas pocas vinieron luego hasta la Secretaría. En cambio, hay otro grupo que quiere una solución ya y no se la podemos dar. Vamos a ser inflexibles y no vamos a dar el brazo a torces: hay gente anotada, esperando desde hace años e hizo las cosas bien. El resto, debe comenzar el trámite o activarlo si ya lo tiene. Creemos que hay gente con necesidad que, en su vulnerabilidad, es llevada a este tipo de situaciones. El que tiene otros intereses, que se haga cargo. La prepotencia no será la manera de llegar a una respuesta”.

Todo Chevrolet

Más Leidas