Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

No hubo acuerdo en la primera reunión de la paritaria municipal

“Estamos con sueldos muy bajos y tenemos el objetivo de superar el mínimo, vital y móvil”, declaró el sindicalista Gabriel Saudán ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

Los trabajadores municipales y algunos de los representantes del Ejecutivo se reunieron ayer por la mañana para tratar la paritaria 2019 pero no lograron ponerse de acuerdo. Ahora las partes volverán a encontrarse mañana, buscando limar asperezas y acercar posiciones ante los planteos expuestos.

Tras el encuentro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, dialogó con Grupo La Verdad y dio detalles de la reunión realizada en una de las oficinas de Rivadavia y Benito de Miguel.

“Nos ofrecieron la cláusula que nosotros insistíamos en obtener para no perder contra la inflación. Para nosotros eso era innegociable, lo teníamos claro, pero también hay otras cuestiones que queremos arreglar, por ejemplo sacar de esa línea a los compañeros que están por debajo del mínimo, vital y móvil”, refirió en principio el dirigente sindical.

“Es cierto lo que dice el Ejecutivo, lo reconocemos, pero todavía es insuficiente. Vamos a ir a una nueva reunión que se hará el día viernes (por mañana)”, adelantó.

Saudán dijo además que “entendemos que hay puntos que estamos dispuestos a discutir, pero el tema de la cláusula automática era innegociable aunque no sea esto solo indispensable para poder llegar a un acuerdo. Tenemos 400 compañeros que están por debajo del mínimo, vital y móvil”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales recalcó que “el Ejecutivo pone un complemento extraordinario para poder llegar a ese número, pero nosotros entendemos que no alcanza. Estamos con sueldos muy bajos y tenemos el objetivo de superar el mínimo, vital y móvil”.

A su vez expresó que “tenemos muchos otros puntos más, que son todos discutibles. Siempre nosotros vemos que hay cuestiones a mejorar y después las discutimos, pero hoy no hubo oportunidad de hacerlo”.

Mañana por la mañana, las partes volverán a verse las caras. Ayer se sentaron a la mesa, además de Saudán, Claudio Camilo, Marcelo Mutti, Mario Panero, y Paula Luna (por el sindicato); mientras que por el Ejecutivo estuvieron Agustina de Miguel, Ariel Díaz, Martín Beligni y Lorena Linguido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas