No hay posibilidad de implementar un seguro para el COVID -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

No hay posibilidad de implementar un seguro para el COVID

“En lo que hace a coberturas en salud, la Superintendencia de Seguros de la Nación no ha establecido ninguna disposición”, dijo Daniel González.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Para las vacaciones de verano 2021, hay provincias y ciudades que estudian pedir un seguro COVID-19 para los turistas. Además de los hisopados y de los certificados médicos, quieren que los visitantes tengan una cobertura que pague estadía en hoteles o regresos a sus hogares en el caso de que sea necesario.

“No existe ninguna posibilidad, por parte de las aseguradoras que operan en Argentina, de dar cobertura de salud que incluya el COVID”, comenzó diciendo el productor de seguros Daniel González.

Resaltó que “con la llegada de la pandemia se planteó la problemática con las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y que finalmente se dio solución creando un fondo fiduciario, para la cobertura de los trabajadores esenciales mientras duró el aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso cambió cuando se pasó de fase y esto dejó de funcionar”.

Más aún, remarcó que “en lo que hace a coberturas en salud, la Superintendencia de Seguros de la Nación no ha establecido ninguna disposición”.

Cobertura
Sobre la cobertura que se contrata cuando se viaja al exterior, contó que “existen coberturas que no son ofrecidas por las aseguradoras. Son empresas, o tarjetas de crédito, las que se encargan porque los costos sanitarios fuera del país son muy elevados, y dudo que incluyan COVID”.

Insistió al remarcar que las compañías de seguro que operan en el país no contemplan la pandemia. “Los costos serían elevadísimos y no hemos tenido aún ningún tipo de consulta. Es una enfermedad que requiere muchos días de reposo e internación, muchas veces en unidades intensivas. No obstante nunca sabemos que es definitivo”.

Situación del sector
Otro de los temas abordados por Daniel González fue la situación del sector en tiempos de pandemia.

“En el ámbito local, la población se ha comportado muy bien con la actividad aseguradora. Se ha mantenido en un 80 o 90 % de la cobertura de seguros, fueron pocas las bajas en actividades que estuvieron totalmente paradas. Por eso consideramos importante que hay que tratar de no perder lo que se ha logrado”, remarcó.

Para finalizar diciendo que “no hubo incrementos de seguros por negocios nuevos. Se está manteniendo lo que estaba antes del problema grave de la pandemia”.

Lee también: Greco: “Desde que empezó la pandemia hicimos 2.000 salidas por COVID”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas