No hay obras proyectadas en la Laguna de Gómez previo al inicio de la temporada - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

No hay obras proyectadas en la Laguna de Gómez previo al inicio de la temporada

Lo hizo saber a este medio el presidente de la Sociedad de Fomento Parque Natural Laguna de Gómez, Roberto Di Pierro. “Hace tiempo que nadie de la Municipalidad se acerca por acá”, dijo el dirigente.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad de Fomento Parque Natural Laguna de Gómez, Roberto Di Pierro, dijo ayer ante la consulta de Grupo La Verdad que “por el momento” no hay obras previstas en el mayor epicentro turístico de la ciudad, a menos de un mes de iniciarse la temporada estival 2019-2020 en el balneario municipal.

En contacto con este medio, el dirigente fomentista expresó además que “todavía no está definida la fecha” de la inauguración oficial de la temporada, aunque advirtió que podría darse entre el 8 y el 20 del mes próximo.

“No sabemos, no hablamos todavía. Festejamos los 80 años de la Laguna el 30 de octubre, hicimos una cena grande para 150 personas pero de la Municipalidad no vino nadie. No sabemos cuándo va a ser la inauguración de la temporada, hace tiempo que nadie de la Municipalidad se acerca por acá”, indicó el fomentista.

“Por el momento, que yo sepa, no hay obras previstas de parte del municipio. Nosotros estamos trabajando para cambiar el techo de la sede de la Sociedad de Fomento y para eso vamos a hacer un paseo compras buscando juntar fondos. Son 250 metros de chapa que ya tenemos comprada y ahora queremos empezar con la mano de obra. El techado que tenemos es de paja y lo tenemos que cambiar”, anunció.

“Si uno se pone a ver, acá siempre hace falta algo. Gómez (el local que supo funcionar como espacio gastronómico y bailable) es una covacha de mugre, estamos esperando que lo volteen”, sostuvo en otro tramo de la entrevista.

“Falta un baño que reemplace el que ya no está, y faltaría un buen control en todos los baños más ahora que está por venir la temporada”, explicó. Y dio más detalles acerca de las obras que todavía no tienen fecha de inicio: “Del muelle no tenemos novedades. Nadie apareció a decirnos nada. También tenemos pedido el arco de entrada y no sabemos qué va a pasar con eso. Lo que sí sabemos es que el tema de la bajada de lanchas que está faltando está en pleito”.

En tanto, Di Pierro reconoció que “la limpieza de la laguna está bien y el pasto está cortado, eso tenemos que decirlo. Pero también es cierto que hace falta más presencia de los regadores en toda la laguna. Acá vienen y riegan el camino costero y la calle Ceci, nada más”.

En el mismo tono, el titular de la Sociedad de Fomento Parque Natural Laguna de Gómez mencionó que “hacen falta más controles de inspectores dentro de la Laguna. Están en el ingreso pero adentro muchas veces hay autos mal estacionados. No hay delegado municipal acá, hace años que nosotros lo pedimos pero nos dicen que por la cantidad de gente vive no se puede poner”.

Sobre fines del mes próximo la Sociedad de Fomento Parque Natural Laguna de Gómez realizará la asamblea en la que quedarán definidas las nuevas autoridades para el periodo entrante.

“Vamos a ver quién sigue, hasta ese momento el presidente. Nosotros siempre vamos a seguir colaborando de alguna manera. Para pedir tenemos mucho, pero lo que se puede hacer es poco por ahora”, completó Di Pierro.

Más Leidas