No hay internados en terapia y no se registraron positivos en el DetectAR
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

No hay internados en terapia y no se registraron positivos en el DetectAR

Es uno de los pocos municipios que en la región lleva adelante estos operativos.

Publicado

el

Los operativos DetectAr que se llevan adelante desde la Municipalidad de Bragado que gestiona Vicente Gatica (JxC) y se implementan en los barrios, permitieron hallar casos positivos, aislarlos y frenar la cadena de contagios.

Para aplicar en el territorio el operativo DetectAr, se tuvo en cuenta una proyección realizada desde el área de Salud en vista de la llegada de la segunda ola de Covid -19, incluyendo para ello en el Presupuesto, la compra de los test , lo que implica un alto costo para la Municipalidad.Cabe señalar que en la región Bragado es el uno de los pocos municipios que lleva adelante estos operativos.

Este jueves, luego de ser uno de los distritos más complicados por la pandemia en la región por la cantidad de muertes y contagios, por primera, vez desde que se desarrollan los DetectAR, no se registraron positivos a pesar de que se hicieron 40 hisopados y tampoco hay internados en terapia intensiva, con un total de apenas 12 personas en la sala covid.

TRABAJO LOCAL
El titular de Atención Primaria de la Salud señaló que “ante la segunda ola de coronavirus los operativos barriales alivian la tarea en el Hospital, donde el laboratorio ha llegado a procesar más de 100 muestras diarias”.

También dijo que “para determinar el cronograma de los operativos DetectAr cuentan con un mapa epidemiológico del territorio y en virtud de los datos que se cargan allí pueden puntualizar en qué zonas el número de contagios es más elevado”.

Lee también: Exitoso primer día del Tren Sanitario en Chacabuco

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas