Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

No hay “indicador de peligro” para los aceiteros de Junín

“COFCO este último año ha hecho una inversión muy grande que sustentaría la molienda de este año”, indicó el dirigente gremial Eduardo Donatelli.

Publicado

el

Eduardo Donatelli, secretario General de los Aceiteros, se refirió a la situación de la empresa COFCO (ex Nidera), que se convirtió en los últimos dos años en uno de los grandes actores en el comercio de agro alimentos y que cerró su planta de Valentín Alsina dejando sin empleo a unos 200 trabajadores.

“La de Valentín Alsina era una planta refinadora y envasadora que cerró sus puertas en los últimos días. En el caso de nuestra planta hacemos la elaboración del aceite. COFCO se ha desprendido de la unidad de negocios de envasado y refinado de aceites, quedándose con tres plantas de elaboración de aceite crudo, entre ellas la de Junín. Lo que ha sucedido recientemente no es un indicador de peligro para nosotros, porque COFCO este último año ha hecho una inversión muy grande que sustentaría la molienda de este año”, dijo Donatelli a LT 20 Radio Junín.

La empresa en nuestra ciudad nuclea a unos 210 días trabajadores aceiteros, más personal externo, administrativo y ejecutivo, lo que suma una población total de 400 empleados.

“Se hizo la parada de mantenimiento de lo que nosotros llamamos la planta vieja. La producción se exporta, con políticas que sustenten la industrialización no deberíamos tener inconvenientes en cuanto a las fuentes de trabajo. Logísticamente esta planta pasó a ser cara, por camiones o trenes hay que transportar el crudo al puerto, pero la planta sigue rindiendo y nos parece que no se corren riesgos durante los próximos años”, analizó el dirigente aceitero.

“La actividad no para nunca”, resaltó Donatelli, quien además dio cuenta del buen momento por el que atraviesa el sector.

“Con la instalación de la planta de soja en 2008 se duplicó prácticamente la planta permanente de personal. Hay además trabajadores estables para las campañas, muchas veces tareas que son eventuales pasan a ser habituales”, explicó.

COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en Argentina el liderazgo con Cargil, se dedica a la producción de alimentos y a la provisión de China en el negocio de exportación de granos y aceites.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas