Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“No hay demasiado para festejar” dijo el dirigente Julio Costa

“La plata no alcanza. Por más de que cerremos las negociaciones, a los tres días te tenés que volver a juntar porque te quedas corto”, agregó el secretario general de la seccional Junín.

Publicado

el

Un día como hoy, pero en 1948, se conformaba la primera Federación de Trabajadores, cuyo fin fue el de proteger los derechos de los mismos, y conseguir mejoras en las condiciones para combatir la explotación de capitales extranjeros.
La energía eléctrica interviene en todas las facetas de la vida cotidiana, siendo cada vez más habitual y necesario su uso. En la actualidad, los trabajadores eléctricos cuentan con protección gracias a la iniciativa que realizaron sus colegas hace 70 años.

Universidad Siglo 21

Por esta razón, cada 13 de julio se conmemora el “Día del Trabajador de la Electricidad” como una jornada en recuerdo de la creación de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, un 13 de julio de 1948, y la firma de su primer convenio colectivo de alcance nacional un año más tarde.

“Este año es el peor de todos”
En este contexto, Julio Costa, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza seccional Junín, charló con La Verdad y dijo que “con todo lo que está pasando en el país tenemos un montón de inconvenientes y no vemos las ganas de hacer un almuerzo. Nosotros lo hacíamos siempre el día anterior, el jueves. Este año es el peor de todos y no hay demasiado para festejar, por eso lo suspendimos. Este año lo tuvimos que postergar porque no hay ánimo para hacer un festejo. Dicen que no hay que mezclar las cosas pero los trabajadores no la están pasando bien. Aunque sabemos que hay personas que la están pasando peor”.

“Te quedás corto”
“El mayor conflicto son las paritarias, aunque nosotros cobramos una parte los primeros seis meses y la segunda esté casi a cerrar, no está homologada, sigue siendo un problema. La plata no alcanza. Por más de que cerremos las negociaciones, a los tres días te tenés que volver a juntar porque te quedás corto”, aseguró.

“Que tengan un lindo día”
Para finalizar, Costa hizo referencia a los antiguos festejos: “Estamos en los 80 afiliados activos y más de 100 jubilados. Cuando hacíamos el almuerzo venían los retirados, ellos ya tienen su día pero los invitábamos igual, y todos los activos.
Los beneficios el afiliado continúa teniéndolos, la unidad hotelera que tenemos en el país la siguen utilizando. Quiero decirle a los compañeros por este medio que tengan un lindo día, aunque ya me acercaré para deseárselo a ellos en persona”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas