Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

No hacen lugar a la nulidad planteada por Boudou

La Oficina Anticorrupción inició ayer su alegato acusatorio.

Publicado

el

La Oficina Anticorrupción inició ayer su alegato acusatorio contra el ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, y la defensa del ex funcionario intentó sin éxito la nulidad de la acusación.

Universidad Siglo 21

Se trata del comienzo de alegatos de la mano del abogado Matías Rey de la Oficina Anticorrupción (OA) en el que acusó que Boudou fue la “otra cara de la moneda” de un cohecho y que el entonces funcionario “con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado”, en referencia a las intervenciones que tuvieron la Casa de la Moneda, la AFIP y el propio Ministerio de Economía.

“Vamos a pedir al Tribunal que imponga los límites del Código Penal”, dijo el abogado de la OA, quien dijo que Boudou y su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, fueron quienes contactaron a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone el entonces dueño de la empresa, a través de una tercera persona.

La referencia era al abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, quien apareció formalmente en el proceso de compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Haciendo Obras 1

Más Leidas