No habrá cesantías en ASHIRA
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

No habrá cesantías en ASHIRA

Gauna resaltó que fueron preservadas las fuentes de trabajo, lo que “era prioridad para el sindicato”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El acuerdo entre la Municipalidad de Junín, la empresa ASHIRA y el Sindicato de Choferes de Camiones “no fueron fáciles”, pero “al final se logró un acuerdo por el que los trabajadores seguirán en sus puestos por los próximos dos años, hasta que finalice el contrato de concesión que la empresa tiene en Junín”.

Las negociaciones fueron muy arduas y prolongadas, ante situaciones de disidencia que presentaban escollos que, en más de una ocasión, provocaron rispideces y alejamiento de la mesa de negociaciones. Sin embargo, Miguel Gauna, secretario general de Camioneros Junín

destacó que “lo que tenemos en claro es que nadie va a quedar en la calle mientras estén en la órbita del Sindicato de Camioneros”.

La prestación del servicio por parte de la empresa tuvo algunas modificaciones en el área de barrido y recolección de montículos, como así también en el área de reciclado. Se estima que dentro de dos años, habrá un nuevo llamado a licitación, lo que configurará una nueva etapa.

“Estábamos preocupados por mantener las fuentes de trabajo, principalmente en este período de pandemia” señaló el gremialista.

Actualmente, la empresa tiene en Junín 82 trabajadores que integran el plantel.
Sobre la posibilidad de que algunas tareas de limpieza urbana puedan volver a “municipalizarse”, Gauna recordó que hubo intentos en gobiernos anteriores. Para ello trajo a colación situaciones vividas durante las gestiones de Abel Miguel y Mario Meoni, cuando se produjeron intentos, con la recolección de montículos. “En toda la Provincia, donde se privatizó nunca volvió más a manos del municipio”.

En cuarentena
Gauna explicitó “nosotros tenemos 21 compañeros en cuarentena (por efectos de la pandemia) por la edad” y “después hubo otros cinco casos de contagios”. Sin embargo, destacó que en cuanto a la actividad laboral, se siguió con normalidad porque “hemos sido uno de los gremios privilegiados que no tuvimos que soportar bajas ni despidos, ni falta de trabajo, en todo lo que es nuestra actividad”.

Más Leidas