Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“No había otra alternativa que ir con el FMI” afirmó Storani, en Junín

La crisis de los últimos días en Cambiemos y, sobre todo, la corrida cambiaria disparó múltiples opiniones, entre ella del vicepresidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. “La otra vía era seguir liquidando reservas y ello era aún más peligroso”, afirmó.

Publicado

el

Dentro de la UCR el nombre de Federico Storani nunca pasa desapercibido. Más bien tiene mucha historia en el partido y es una voz autorizada en el sector que le dio un enorme empujón a Cambiemos para que Macri sea hoy el presidente del país.
Sin embargo la “crisis” de los últimos días y, sobre todo, la corrida cambiaria disparó múltiples opiniones. Días pasados, el histórico dirigente, que actualmente ocupa la vicepresidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo en nuestra ciudad y visitó los estudios de LT20 Radio Junín.
El ex diputado nacional y ex Ministro del Interior, afirmó que “es un enorme placer estar en Junín. Visité tantísimas vences la ciudad, incluso como docente. Cuando inició la Universidad venía a dar clases por la Facultad de Derecho de La Plata. Sin embargo hoy los docentes no están bien como tantos otros sectores en el país”.
En relación a si existe debate dentro de Cambiemos, Storani dijo que “parece ser que la crisis provocó que haya una mayor apertura, cuestión que nosotros veníamos reclamando hace tiempo. Somos fundadores de Cambiemos y no reclamamos cargos públicos, sino ámbitos de debates de las políticas públicas”.
Consultado sobre la actualidad del país, el histórico dirigente señaló que “hay sectores que están mejor. Por supuesto revindico lo que se invirtió en obra pública. Vivo en La Plata y la obra pública es muy visible. La llamada economía real, que son las pequeñas y medianas empresas, tienen un condicionamiento mayor por las variables económicas mucho más amplias como el aumento de las tarifas. Del mismo modo la presión impositiva, la carga laboral y muchas otras cosas que llevan a una dificultad. De todas maneras se vaticina un crecimiento del PBI superior al 2%, aunque es muy magro”.

Macro Agro

Negociación con el FMI

“Es un proceso que recién se inicia. Quien cree que ya está todo solucionado, comete un error. Cuando empezó la corrida, no había otra alternativa. La otra vía era seguir prácticamente liquidando reservas y ello sería peligroso. La Argentina es mucho más vulnerable que otras naciones, como Chile, Brasil o Uruguay. Allí también impactó pero en menor medida. De hecho a los dos países que más impactó fue a Argentina y a Turquía”.

El Gobierno de Macri
“Hubo un sinceramiento de algunas variables, no podían seguir siendo subsidiadas en los grandes centros urbanos. Pedíamos un planteo más gradual y debería ser más selectivo para no afectar al sector productivo. El INDEC también evolucionó. La inflación es demasiada alta y aun así, hubo una disminución. Lo que mejoró fue el nivel de transparencia. La inseguridad es una asignatura pendiente. Es un mal lamentable que existe en todo el país; no depende de las condiciones socioeconómicas pero tiene una relación con la marginalidad y la pobreza”.

Su actualidad

“Soy el representante en el Comité. En noviembre del año pasado nos apoyó muchísima gente del interior del país. No quiero ningún cargo público, ya los tuve y mucho. Cuando fui Ministro del Interior fue una etapa durísima pero también iniciamos una transparencia. Tuve enormes satisfacciones. Era joven y acompañamos el liderazgo de Raúl Alfonsín que está en mi corazón para toda la vida”.
En relación a su visita a la ciudad, afirmó que “estuve recorriendo varios lugares de la Provincia. Estuve en Mar del Plata, Roque Pérez, en Vicente López, entre otros y ahora en Junín. No es un monólogo de mi parte, sino que escucho mucho a la gente”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas