Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

No ha sido en vano imaginar un día de “Gloria”

El último triunfo del “Verde” ante Instituto, próximo rival en el actual certamen de la B Nacional, ocurrió en el año 2012, precisamente el estadio “Juan Domingo de Perón” ubicado en el barrio Alta Córdoba.

Publicado

el

La última victoria de Sarmiento sobre Instituto se produjo en Córdoba, precisamente en el año 2012, cuando el “Verde” que era un equipo recién ascendido al Nacional B, dio el golpe en la tercera fecha y venció a “La Gloria” por 3 a 1 en el estadio “Juan Domingo Perón”.

Los goles del elenco juninense en aquella ocasión fueron convertidos por Héctor Cuevas en el primer tiempo y Lucas Oviedo y Lucas Concistre, hicieron lo propio en el complemento. Mientras que para el local marcó el transitorio descuento (2-1) Gonzalo Bazán, actual futbolista de Sarmiento.

Vale recordar que el encuentro contó con presencia del público “Verde”, que festejó con gran algarabía la victoria, ya que el equipo desplegó un gran rendimiento futbolístico y hasta pudo haber aumentado el marcador. Otras particularidades fueron el festejo del “Tanque”, en la apertura del marcador, ya que estuvo relacionada con que al momento justamente de celebrar, se colgó del alambrado y los hinchas al mismo tiempo hicieron lo propio. Asimismo, el arquero de Instituto fue Julio Chiarini, quien años más tarde recalaría en Sarmiento para atajar en el campeonato de Primera División 2016/2017.

Las síntesis

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte; Mauro Bellone, Federico Vismara, Marcos Aguirre y Roberto Floris; Maximiliano Barreiro, Javier Velázquez y Gonzalo Bazán. DT: Darío Franco.

Sarmiento (3): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Luis Garnier y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

GOLES: en el primer tiempo: 45m. Cuevas (S). En el segundo tiempo: 4m. Oviedo (S); 19m. Bazán (I) y 45m. Concistre (S). CAMBIOS: en el primer tiempo: 41m. Federico Martorell por Barreiro (I). En el segundo tiempo: al comenzar, Cristian Bernardi por Floris (I); 15m. Fernando González por Dematei (S); 25m. Lucas Concistre por Cuevas (S); 31m. Gustavo Gotti por Aguirre (I) y Luis Quiroga por Cerruti (S). Incidencias en el primer tiempo: 20m. Expulsado Bellone (I). En el segundo tiempo: 24m. Expulsado Vismara (I). ÁRBITRO: Ariel Suárez. ESTADIO: Instituto.

Últimos enfrentamientos

Los últimos partidos de Sarmiento ante Instituto fueron derrotas. Una ocurrió en el mencionado certamen del Nacional B, pero en la segunda rueda (Ya corría el año 2013) , siendo “El Verde” superado por 3 a 2, donde los tantos locales fueron obra de Silvio Iuvale y Ezequiel Cerutti. En tanto que para el visitante marcaron Gotti, Burzio y Soda marcaron para Instituto, y además Chiarini le atajó un penal a Martín Andrizzi en el primer tiempo, cuando el resultado aún se mantenía 0-1.

El restante fue en Junín, Siendo artífices de los goles de Ereros (2) (uno de gran categoría), Lucas Favalli y Damián Canuto para Sarmiento desde 35 metros por fuera del área (1-3).

Formación del último partido en Junín

Sarmiento: Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Alejandro Pajurek, Daniel Delgado y Luis Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Damián Canuto; Nicolás Sánchez y Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes.

Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Eva Perón

El restante en Alta Córdoba

El restante cotejo disputado en el barrio denominado Alta Córdoba (primera rueda del año 2014) fue triunfo para los “Albirrojos” por 2 a 1 en el último minuto de juego. Sarmiento se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo certero tras un córner ejecutado por Matías “Motoneta” Díaz, pero Instituto lo dio vuelta sobre el final con los goles de Lucas Favalli y Pablo Burzio.

Instituto (2): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico

Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros, Ramón Ábila. DT: Elvio Agüero.

Sarmiento (1): Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Manuel Azil, Yamil

Garnier, Silvo Iuvalé, Matías Díaz, José Tamburelli y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Instituto de Córdoba.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas