No descartan que cierren más hoteles en Junín
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

No descartan que cierren más hoteles en Junín

“Necesitamos un panorama claro y en este momento no lo tenemos, por eso algunos ya cerraron y otros están pensando en cerrar”, planteó el dirigente y empresario Roberto De La Fuente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La noticia del cierre del Hotel Azul no hizo más que evidenciar el duro momento que atraviesa la hotelería en Junín. El dirigente de la cámara y empresario local Roberto De La Fuente hizo un análisis de la situación y no descartó que haya más complejos hoteleros que puedan cerrar sus puertas en el corto plazo.

“El momento es muy complicado, es muy duro ver que colegas que invirtieron su tiempo, su trabajo, su capital pierdan todo por la borda. No tenemos una respuesta ante esta situación económica desesperante. No se puede estar 150 días sin facturación y sin ingreso de dinero, recordando también que veníamos de un 2018 y 2019 bastante negro”, dijo el entrevistado en contacto con Grupo La Verdad.

“En muchos casos los titulares de los establecimientos han estado respondiendo a las obligaciones de sueldos, impuestos y demás con recursos propios. Algunos han vendido un auto, una propiedad, pero no se puede seguir así durante mucho tiempo más. Lamentablemente son puestos de trabajo que se pierden y el Estado va a recaudar menos”, aseguró en el mismo sentido.

“A nivel local, provincial y nacional pedimos que se declare el sector en emergencia o desastre. Vamos a ser los últimos en poder generar algún ingreso. Ya veníamos con una economía bastante limitada, ahora seguimos generando deuda. Tenemos que hacer las cuentas con la incertidumbre de no saber hasta cuándo”, advirtió De La Fuente en la continuidad del diálogo con este medio.

“Dependemos del AMBA, que es la zona donde más problemas tenemos. Claro que estamos evaluando si seguimos o no, de qué nos va a servir un hotel abierto sin huéspedes. Esto no pasa solo en Junín, nuestro sector es uno de los últimos que va a empezar a funcionar y no sabemos cómo”, destacó por otra parte el empresario y dirigente.

“A la crisis sanitaria hay que agregarle la económica. Todo genera mucha incertidumbre y un desasosiego total, no sabemos dónde vamos a terminar. Necesitamos un panorama claro y en este momento no lo tenemos, por eso algunos ya cerraron y otros están pensando en cerrar”, consideró De la Fuente.

Esta semana se conoció oficialmente el cierre del Hotel Azul y anteriormente lo mismo había sucedido con el Hotel Copahue.

Lee también: La ocupación de camas de terapia intensiva se cuadriplicó en dos meses
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas