No descartan presentar otro proyecto para la flexibilización de la fase 2
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

No descartan presentar otro proyecto para la flexibilización de la fase 2

“Desde el Frente de Todos están más comprometidos en sacarse una foto con el Gobernador que en abrir las puertas de los comercios”, remarcó García.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la última sesión del Concejo Deliberante, no se aprobó el proyecto de flexibilización presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, donde solicitaban el permiso para que gastronómicos, gimnasios y otros rubros puedan trabajar con un aforo del 30 por ciento.

El concejal oficialista Marcelo García explicó que “el Frente de Todos tuvo la posibilidad de acompañar a los vecinos para que puedan trabajar, de acuerdo al sistema de fases provincial que hoy les impide abrir, porque lo vienen haciendo de manera limitada, y no lo hizo. Tenemos en consideración toda la parte sanitaria, es una realidad, pero ellos están más comprometidos en sacarse una foto con el Gobernador que en abrir las puertas de los comercios”.

“Hoy los parámetros indican que el Conurbano pueda subir a fase 3, acá deberían tomar a toda la Cuarta Región y así también subiríamos. Por un lado vemos con agrado la llegada de las vacunas pero tenemos que seguir aguardando el cambio de fase. Esta incertidumbre, para aquellos que están comprometidos en lo económico, no es buena. El martes el FdT tuvo la posibilidad de que esta gente hoy pudiera abrir, pero votaron de manera negativa”, remarcó.

Ordenanza
García dejó entrever la posibilidad de ir por una ordenanza desde el bloque.

“Si esto sucede –manifestó- que luego se acuerden los concejales del Frente de Todos que si se sientan adentro a tomar un café es por el accionar el Intendente y de Juntos por el Cambio. Lo mismo ocurre con los gimnasios. Debemos buscar un equilibrio, estamos trabajando ya en un nuevo proyecto de ordenanza y definirlo en esta semana. Por supuesto que nos van a tirar con la responsabilidad de que podríamos haberlo hecho antes, pero la realidad es que el Intendente quiso sacar el proyecto por unanimidad”, explicó.

Frenar los casos
Tras la sesión celebrada en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos emitió un comunicado en donde manifiesta que “las disposiciones provinciales permitieron frenar el aumento de casos activos y disminuir los casos diarios, y eso le permitió a la Provincia mejorar condiciones para los comercios. Seguir las medidas que propone el sistema de salud es el camino más rápido para pasar a fase 3 y volver a la normalidad”.

Ante esto, el concejal respondió que “desde el 20 de marzo del 2020 que escuchamos lo mismo. La cámara gastronómica no da más y por eso está pidiendo el aforo, tratar de poner cierta cantidad de gente adentro, más allá del delivery o take away. Si los días no están soleados, nadie se sienta afuera”.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas