No dejó dudas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

No dejó dudas

El Verde goleó a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina donde espera al ganador del partido entre Newells y Peñarol de San Juan. Claudio Pombo en dos oportunidades y Magnín convirtieron para el Verde.

Publicado

el

PH: Copa Argerntina

Por los 32avos de la Copa Argentina Sarmiento le ganó a Douglas Haig de Pergamino 3 a 0 en la reanudación del partido que había comenzado el miércoles y que terminó ayer en cancha de Quilmes. Dos goles de Claudio Pombo ampliaron la diferencia y le dieron la victoria, muy clara en el trámite del juego, a Sarmiento después de tres derrotas consecutivas en el torneo de Primera Nacional.

EL PARTIDO

En los primeros minutos Sarmiento tomó la iniciativa, intentó tener la posesión del balón y jugar lejos de su arquero Vicentini. A los 3 minutos un centro desde la derecha encontró la cabeza de Olivera y la pelota quedó picando en el área de Douglas hasta que Solís pudo rechazar.

Los primeros quince minutos pasaron sin sobresaltos para los dos arqueros. Sarmiento trasladaba la pelota pero sin profundidad y Douglas tenía a Miranda muy lejos de sus compañeros y era absorbido por la marca de Landa. Fornari tuvo una buena aproximación al área pero cuando fue a rematar, también tenía la opción del pase a Magnin, el defensor Pucheta le tapó el remate.

Douglas se animó, se adelantó y con algunos metros y en base a centros al área intentó llegar al arco de Vicentini.

A los 30 Sarmiento generó dos chances muy claras de gol. Centro atrás de Quiroga para Pombo que le pegó como venía y el arquero rechazó la pelota, Del tiro de esquina Vismara le pegó desde adentro del área grande y el arquero Henricot tuvo que volar hacia su palo derecho para sacar la pelota al corner.


Pablo Magnín lleva 16 tantos en Sarmiento.

Para el segundo tiempo el técnico Delfino metió en cancha a Graciani por Fornari y el ingreso de Franco Leys, luego de la lesión que lo dejó 8 meses fuera de las canchas, por Antonini. La primera fue para el Verde con un tiro de esquina desde la derecha que anticipó Claudio Pombo en el primer palo y su remate se fue cerca del palo derecho. A los 6 minutos Magnin desperdició una posibilidad muy clara de gol luego de un centro de Pombo desde la izquierda, el delantero cabeceó sólo en el área chica al medio del arco, y el golero Henricot le sacó el cabezazo.

La más clara de Douglas llegó a los 12 minutos. Coronel quedó mano a mano con Vicentini, el uno lo esperó y le adivinó la intención tapando el remate al arrojarse a su izquierda. Susto para el Verde porque el equipo de Pergamino no inquietaba.
A los 18’ Magnin pivoteó en el área, quiso rematar de espaldas al arco y la pelota rebotó en Pucheta, el balón derivó hacia afuera del área y Claudio Pombo, como venía, sacó un zurdazo tremendo que venció al arquero Henricot, impotente ante la potencia del remate. Fue el 2 a 0 que parecía liquidaba el partido.
A los 23 minutos Sarmiento tuvo una mala noticia. Graciani, que había ingresado para jugar el segundo tiempo, sufrió un tirón en la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado. En su lugar entró Juan Antonini a la defensa y Geminiani pasó a la mitad de la cancha.

El partido parecía definido porque Douglas no encontraba la manera de generar riesgo en el arco del Verde y sobre los 28 apareció Pombo, otra vez, para ejecutar un tiro libre. Todos esperaban el centro pero el mediocampista eligió el remate directo al arco, a media altura, la peloto se desvió levemente en la barrera y el arquero Henricot colaboró con una reacción tardía y el 11 de Sarmiento festejó su segundo gol de la tarde y el tercero de su equipo.

Partido resuelto y festejo para el equipo de Iván Delfino que volvió a ganar, pasó de fase en la Copa Argentina y mantuvo la paternidad sobre Douglas Haig de Pergamino. Ahora el Verde espera rival en la Copa del partido que disputarán, no tiene fecha todavía, Newells de Rosario y Peñarol de San Juan.


Claudio Pombo convirtió los dos goles de hoy.

PÚBLICO

Debido al pedido del Ministerio de la Nación a la Asociación del Fútbol Argentino por la situación sanitaria por coronavirus, dos horas antes del inicio del partido se conoció oficialmente la decisión oficial que el partido se jugaría sin público. Los simpatizantes de ambos equipos que habían sacado su entrada y observaron los primeros 20 minutos, no pudieron ingresar al estadio de Quilmes.

INDUMENTARIA

Sarmiento cambió su camiseta con respecto a los 20 minutos jugados ayer. El equipo de nuestra ciudad salió a la cancha con camiseta blanca y mantuvo el pantalón y las medias verdes que utilizó el día anterior.

CLIMA

A pleno sol se jugaron los 70 minutos restantes en cancha de Quilmes entre Sarmiento y Douglas. La cancha no presentó agua acumulada pero si estaba pesada

FRANCO LEYS

El mediocampista ingresó antes del inicio del segundo en reemplazo de Fermín Antonini. Después de ocho meses Leys tuvo minutos en cancha, ya que el último partido que había disputado fue la final de vuelta en Junín del torneo reducido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

GIMNASIA VS. SARMIENTO

El partido que van a jugar el próximo martes en Mendoza por la fecha 21 de la Primera Nacional volvió a tener una modificación. El horario finalmente será las 17:45 y no las 21 como se había informado. Además, según la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, se jugará sin público.

SARMIENTO 3 DOUGLAS 0

Manuel Vicentini
Lautaro Geminiani
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Maximiliano Fornari
Federico Vismara
Fermín Antonini
Claudio Pombo
Sergio Quiroga
Pablo Magnín

DT: Iván Delfino.

Fabricio Henricot
Agustín Pezzi
Martín Pucheta
Leonardo Sánchez
César More
Gabriel Solís
Damián Bastianini
Esteban López
Franco Coronel
Pablo Mazza
Alcides Miranda Moreira

DT: Sergio Arias.

GOLES: PT: 14’ Pablo Magnín (S). ST: 18’ y 30’ Claudio Pombo (S).
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Martín García, Franco Leys, Gabriel Graciani, Francisco Molina y Fernando Núñez (S). Nicolás Maza, Nicolás Henry, Ezequiel Santángelo, Agustín Sauco, Ricardo Villar, Iván Berdini, Juan Manuel Bueno (DH).
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ESTADIO: Centenario (Quilmes).

Más Leidas