No creen que los festejos por obtención de la Copa América tengan un impacto negativo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

No creen que los festejos por obtención de la Copa América tengan un impacto negativo

“La cantidad de gente que se juntó, en cuanto al contexto poblacional, no fue importante”, indicó el doctor Erbiti.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Como ya es sabido, el sábado por la noche, la selección argentina de fútbol se consagró campeona de la Copa América tras 28 años de haber alzado el galardón por última vez. Fue en 1993 y se había disputado en Ecuador.

El contexto de pandemia y distanciamiento social no impidió que la gente de nuestra ciudad se volcara a las calles a festejar el campeonato, siendo el epicentro de los festejos la Fuente del Milenio y las cuadras céntricas, ubicadas sobre calle Roque Sáenz Peña.

A raíz de esta situación, y sobre lo que pueda ocurrir, o no, con los contagios en unos días, el doctor Gabriel Erbiti, de la Clínica Centro, explicó a Grupo La Verdad que “como médico, desaconsejo las aglomeraciones, pero la cuestión sociológica, haciendo hincapié en el hincha de fútbol, es compleja. No olvidemos también que el viernes hubo una manifestación de la gente del campo en San Nicolás y a partir de ahí no surgió ningún debate. Acá, según las perspectivas desde que se lo mire, habrá diferentes argumentaciones. Esto que ocurrió fue una manifestación espontánea de alegría y nadie puede ir contra eso, hay que entender a la gente que pasó por la tristeza, la angustia y la muerte de algún ser querido y quizá necesita manifestar una alegría”.

Luego, indicó “no hay que relajarse ni bajar los brazos, tenemos que seguir manteniendo el aislamiento, el tapaboca y vacunarse. No soy epidemiólogo y no creo que el festejo tenga un impacto negativo. La cantidad de gente que se juntó, en cuanto al contexto poblacional, no fue importante. Los casos vienen en baja y es importante hacer hincapié en la vacunación”.

Baja en la internación
El profesional explicó que “si hablo como médico debo decir que no está bien que la gente se amontone en cualquier circunstancia. Pero estamos en una baja de contagios, lo hemos notado en la clínica. Hoy estamos más aliviados en la sala general, porque la baja de contagios impacta directamente en la sala de internación. En cambio la terapia, quizá tiene pacientes internados desde hace 30 días, y la tasa de ocupación sigue siendo alta”.

“La vacunación está impactando de manera positiva, la tasa de letalidad ha bajado desde noviembre hasta ahora, sobre todo en el grupo etario mayor”, finalizó.

Lee también: Meneses: “La cantidad de casos en Junín sigue siendo alta”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas