No cede el brote de contagios en el Reino Unido - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

No cede el brote de contagios en el Reino Unido

Hasta ahora, el Gobierno se ha resistido a introducir las medidas del llamado Plan B, pensado para frenar un futuro brote masivo, aunque actualmente los casos positivos ya promedian más de 40.000 por día en todo el Reino Unido.

Publicado

el

La prevalencia de los casos positivos de coronavirus en el Reino Unido no cede e instaló a la potencia europea en su meseta de contagios más larga y alta de la pandemia, pese a tener una alta tasa de de vacunación y en medio de una creciente incertidumbre por la falta de reacción política y el futuro de la situación epidemiológica.

Hasta ahora, el Gobierno se ha resistido a introducir las medidas del llamado Plan B, pensado para frenar un futuro brote masivo, aunque actualmente los casos positivos ya promedian más de 40.000 por día en todo el Reino Unido, una cifra alarmante que sin embargo no está acompañada por niveles similares de muertes y hospitalizaciones.

El llamado Plan B contempla el regreso obligatorio de los tapabocas y el trabajo remoto, entre otras restricciones.

Sin embargo, desde julio pasado, cuando el Gobierno británico eliminó todas las restricciones, incluida la obligatoriedad de usar tapabocas en escuelas, teatros, discotecas o transporte público, el rumbo político va completamente en sentido contrario a un nuevo cierre.

Según algunos científicos asesores del Gobierno, la propagación del virus se incrementó a medida que la gente volvió a sus rutinas de siempre. Mientras en todo el país las cifras son las más elevadas desde mediados de año, en Inglaterra ya alcanzaron el nivel más alto desde principios de año, según muestran los últimas monitoreos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Aproximadamente 1 de cada 50 personas en Inglaterra se contagió la semana pasada, lo que representa el nivel más alto desde enero, en pleno pico de la segunda ola de la pandemia, resaltó el organismo.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas