Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

No apto para cardíacos: Sarmiento definirá el ingreso al Reducido en Corrientes

Con un desarrollo de juego electrizante, El Verde ayer igualó 2 a 2 con Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón y deberá conseguir un resultado positivo en la última fecha, precisamente en su visita a Boca Unidos, para poder ingresar al torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

Lo buscó, le faltó viveza, casi lo pierde, tuvo para ganarlo y finalmente lo empató. Así de cambiante fue el trámite del encuentro en el empate de Sarmiento 2 a 2 ante Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón, en noventa minutos que fueron verdaderamente apasionantes de principio a fin, tal como se esperaba. En tanto que los goles para el elenco de nuestra ciudad, fueron convertidos por Ignacio Cacheiro (uno en cada etapa), que está teniendo una muy buena campaña, siendo el goleador absoluto del equipo con nueve gritos. A su vez, para el conjunto visitante marcó dos veces Maximiliano Casa (uno de penal).

En cuanto al plano futbolístico, el equipo dirigido por Iván Delfino realizó un buen primer tiempo, pero no pudo ampliar la ventaja en la red y en el momento donde dominaba, recibió el baldazo de agua fría con el empate de Rafaela. Y lo sintió en lo anímico y en lo futbolístico, ya que La Crema se agrandó y creció de a poco en el juego. Ya en el complemento, el penal de Kippes hizo que el visitante se ponga en ventaja y creciera el nerviosismo en el local.

Sin embargo, con el empuje desde afuera a través del aliento de los hinchas y por supuesto con la gran jugada individual del juvenil Sergio Quiroga, llegó el empate del “Nacho” juninense, mostrando así, que el Verdolaga cuenta con jerarquía individual para reponerse cuando parece que está vencido. En la última parte del cotejo, El Toro Passerini (una de las figuras) peleó todo lo que le tiraron y Sarmiento fue con más corazón que juego, aunque chocó con el 1 rafaelino y la falta de puntería.

Por otro lado, al no conseguir los tres puntos de local, El Verde no pudo asegurar el ingreso al Torneo Reducido, por lo que tendrá que conseguir un resultado positivo en la próxima fecha, última del certamen, cuando visite a Boca Unidos de Corrientes, rival que lucha por permanecer en la categoría. Actualmente El Verdolaga se ubica sexto en la tabla de posiciones con 34 unidades.

Sarmiento deberá mantener los pies sobre la tierra, sabiendo que se le escapó una chance, pero tendrá otra, en un torneo que cuenta con formato insólito e impredecible, que lo tuvo en descenso directo, luego en la zona baja de la tabla, en la parte media y a tiro del ascenso, cuando en un principio, con Fernando Quiroz a la cabeza, el sueño de volver a Primera parecía totalmente una utopía y el fantasma de la B Metropolitana, deambuló más de una vez por Arias y Necochea.

En Corrientes se verán los pingos, en lo que será una final. Sí, una nueva final de las tantas que tuvo Sarmiento en éste campeonato para cumplir diversos objetivos (entre ellos salvar la categoría). La ilusión sigue viva y el anhelo de todo el Mundo Verdolaga también. Ahora, viajará hacia Corrientes para que el sueño no quede “Reducido” y finalmente se agigante, para cumplir con la meta propuesta a un principio de temporada.

SARMIENTO 2 – ATL. RAFAELA 2

Fernando Pellegrino5
Yamil Garnier7
Ariel Kippes4
Lucas Landa6
Ramiro Arias6
Nahuel Estévez7
Guillermo Farré6,5
Juan Caviglia5
Gonzalo Bazán 5
Lucas Passerini8
Ignacio Cacheiro8,5

DT: Iván Delfino

Ramiro Macagno5
Osacar Carniello5
Stegano Brundo6
Wilfredo Olivera7
Gianfranco Ferrero4
Enzo Gaggi7
Emiliano Romero6
Lautaro Navas 6
Ángelo Martino6,5
Mauro Albertengo7
Maximiliano Casa8,5

DT: Víctor Bottaniz

GOLES: PT: 6’ Ignacio Cacheiro (S) y 32’ Maximiliano Casa (AR). ST: 11’ Maximiliano Casa -p- (AR) y 23’ Ignacio Cacheiro (S). CAMBIOS: ST: 0’ Nicolás Rinaldi por Cavigllia, 14’ Sergio Quiroga por Bazán y 34’ Joaquín Boghossian por Farré (S). ST: 25’ Alexis Castro por Gaggi, 34’ Gonzalo Klusener por Casa y 37’ Jorge Velázquez por Martino.SUPLENTES: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Renzo Spinaci y Patricio Vidal (S). Matías Tagliamonte, Franco Lazzaroni, Sebastián Paz y Diego Meza (AR). AMONESTADOS: ST: 9’ Kippes y 35’ Rinaldi (S). PT: 23’ Carniello, 46’ Carniello. ST: 36’ Macagno (AR). ÁRBITRO: Héctor Paletta (4). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Ignacio Cacheiro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas