No alcanzó con la mediación de Trabajo para destrabar el conflicto de IMEC
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

No alcanzó con la mediación de Trabajo para destrabar el conflicto de IMEC

Gauna reseñó las gestiones cumplidas que no pudieron llegar a buen puerto.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Una centena de trabajadores de la Clínica IMEC declararon medidas de fuerza al no haber cobrado sus haberes, en una situación que desde tiempo atrás venía tensándose entre el sector laboral y la empresa.

Esta semana, el gremio resolvió una medida de fuerza con cese de tareas por 24 horas que se cumplió ayer al no fructificar las gestiones efectuadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Gauna, titular de la repartición explicó que “tratamos de encontrar una salida al conflicto”, ya que “en la relación laboral hay dos obligaciones fundamentales. Una pesa sobre el empleador y otra sobre los trabajadores. “El empleador pagar salarios y los trabajadores ponen su fuerza de trabajo”.

Reseñó que durante el encuentro realizado en el ámbito del Ministerio “la clínica no pudo acreditar los pagos de noviembre y la segunda cuota del SAC.2020. Ante esta situación se habilita a los trabajadores al derecho a restricción de tareas”.

Remarcó que si bien se habló de la conciliación obligatoria, “entendemos que no procede” porque “si una de las dos obligaciones no se cumple, automáticamente se deja de exigir a la otra parte”.

“Solicitamos a trabajadores y gremios que se aseguren las guardias mínimas por tratarse de un servicio esencial”.
A su vez, manifestí que “una vez que se depositen salario y cuota SAC, se tiene que levantar la medida de fuerza lo que hasta el momento, por nuestra parte, no hemos podido acreditar”.
Gauna explicó con relación a la situación entre los trabajadores y la empresa, que “venimos trabajando mucho con la clínica en cuestión y todos hacemos fuerza para cuidar la fuente de trabajo”.

“De todas formas el salario es fundamental. No se puede dejar de pagar”.
Gauna concluyó que lo prioritario es “tratar de darle pronta solución”.

UN AÑO PARTICULAR
Realizando un balance del año que termina, Gauna indicó que “tuvimos un año muy particular”, aunque expresó que “los despidos no aumentaron en forma significativa gracias al Estado tanto nacional como provincial, con beneficios directos a empresas y trabajadores y con el IFE”.

También es cierto “que en la delegación (Junín) registramos alza en la conflictividad y reclamos pero esto no quiere decir despidos”.
A modo de balance aclaró que “celebramos 364 audiencias en estos meses de gestión con intervención en conflictos individuales y colectivos”.
“En los últimos dos meses se registra un alza en la conflictividad”.

Lee también: Reclamo salarial: No hubo conciliación y hay paro en IMEC

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas