Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

No al cierre de Casa Huerta

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se suma al repudio y resistencia de los juninenses, al cierre de la escuela Casa Huerta, decisión informada a la/os docentes, por correo electrónico el pasado 25 de Mayo.

Publicado

el

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se suma al repudio y resistencia de los juninenses, al cierre de la escuela Casa Huerta, decisión informada a la/os docentes, por correo electrónico el pasado 25 de Mayo.

La comunicación de cierre, fue posterior, a la de traspaso de Casa Huerta (junto a los bachilleratos), del nivel secundario a Adultos, restringiendo a la/os alumna/os el acceso al transporte y servicio alimentario, además de otros recursos.
La decisión de las autoridades educativas de Junín, de clausurar Casa Huerta , se suma , a los cierres concretados , de primeros años, de bachilleratos de adultos en las escuelas 1, 5, 7, Técnica 2; a la disolución del Centro Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes(CESAJ); “reestructuraciones ” que fueron “eficaces” para que cientos de alumnas y alumnos jóvenes perdieran sus escuelas de referencia y quedaran afuera del campo educativo. Y se, agregan, a la amenaza, aún pendiente, de traspaso, del Centro de Formación Profesional 402, a la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Todas estas acciones forman parte de la política educativa nacional del Presidente Macri, la gobernadora Vidal en la Provincia, ejecutadas disciplinadamente por el Intendente Petrecca y las Inspectoras Regional Emilse Marini y Distrital Andreina Arostegui en Junín.
Presidente Macri, Gobernadora Vida, Intendente Petrecca no se respeta el derecho a la educación de niña/os y jóvenes cerrando escuelas. Ustedes están ejecutando políticas contrarias a los principios que dicen perseguir. No mientan a la/os juninenses! Cerrar Casa Huerta, cerrar bachilleratos de Adultos, restringir ofertas educativas a niños y jóvenes no ayuda a reducir la pobreza, la incrementa. La escuela pública inclusiva e igualadora necesita aumentar los recursos no cercenarlos, revean estas decisiones no le nieguen derechos consagrados a la/os juninenses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas