No a la violencia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

No a la violencia

Por: Concejales Frente de Todos

Publicado

el

Los concejales del Frente de Todos queremos expresar nuestro más categórico repudio a los actos de violencia protagonizados por agentes de la policía en el hogar del vecino de Junín Marcelo Teilleri, durante la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24.

La familia del Sr. Telleiri fue víctima del abuso de autoridad por parte de efectivos policiales, que ingresaron a su vivienda y golpearon a Marcelo y a su hijo provocándoles heridas en el rostro y en el cuerpo, que desencadenaron en la hospitalización de ambos.

Estos hechos de violencia son injustificables, y merecen una explicación oficial inmediata, por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Así mismo, exigimos el urgente pase a disponibilidad de los efectivos involucrados mientras se investigue y hasta que se aclaren los hechos. En caso de comprobarse el abuso y la violencia policial, se determine la desafectación definitiva de la fuerza.

En estos tiempos de Emergencia sanitaria y de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, necesitamos tener la certeza de que las fuerzas de seguridad y sus autoridades civiles están al servicio de la protección del pueblo, y ajustados a los límites y atribuciones que prevé la constitución y las leyes vigentes.

Debemos obtener respuestas claras, para que la insensatez de unos pocos, no opaque la excelente tarea que están realizando los agentes de seguridad, en el cuidado y control de nuestra ciudad.

Más Leidas