NK Semillas ofrece el producto más conveniente para cada productor
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Rurales

NK Semillas ofrece el producto más conveniente para cada productor

El Ing. Francisco Pérez Brea reseñó aspectos de los productos y asesoramiento a la hora de decidir los implantes.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Desde NK estamos recomendando cada producto para cada lote” señaló el ingeniero Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK Semillas.

“Nosotros venimos haciendo ensayos a nivel país y específicamente en la zona del norte de la provincia de Buenos Aires, lo que nos permite tener una base de datos muy completa para poder recomendar. Si un productor en Junín tiene un campo que es mayormente loma y su expectativa de rendimiento es de entre 10.000 u 1.000 kilos entonces iría el 897 VIP3 y si tuviera un lote mayormente bajo que pueda aspirar a 12 o 13.000 kilos ahí estaríamos recomendándole el 979 VIP3. Lo que estamos haciendo es ofrecerle el producto de acuerdo al nivel de tecnología que quiere usar, el nivel de fertilización y responder a la mayor expectativa de rinde que tiene el productor”.

El regreso de NK significa el arribo de más soluciones para los productores, tanto en lo que se refiere a semillas de última generación como a herramientas complementarias de gran valor agregado. En este sentido, se presentó el innovador “Sistema NK”, una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y se encuentra disponible para todos los distribuidores. A través de ella los productores tienen acceso a recomendaciones personalizadas para las características específicas de sus lotes en función de la nutrida base de datos de ensayos desarrollada por especialistas de la marca.

“Un ejemplo muy claro de cómo llevamos la innovación a un nuevo nivel es el Sistema NK, que nos permite ofrecer recomendaciones de manejo muy precisas para incrementar la productividad. Esta tecnología se suma a muchas otras que hemos incorporado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El objetivo final siempre es ayudar a los productores a producir más y a generar vínculos muy sólidos con nuestros distribuidores, ya que de esa manera nos aseguramos de que la mejor tecnología de semillas reciba el mejor respaldo técnico”, señaló Pérez Brea.

“El retorno de NK al mercado representa la llegada de una nueva forma de hacer las cosas en el sector. Una visión que conjuga la innovación del portfolio de productos con la calificación profesional del equipo para ofrecer herramientas que contribuyan al incremento del rendimiento de los cultivos y de la rentabilidad de los productores agrícolas” afirmó.

NK volvió a ser la marca de Syngenta a nivel local y regional y con este lanzamiento configura una interesante oferta para el hombre de campo.

Récord en superficie sembrada
Al consultársele sobre las expectativas de la actual campaña, Pérez Brea admitió que “será record en superficie sembrada. Teniendo en cuenta los últimos 20 años, la superficie de maíz que se sembró es la más alta la de este 2020. En cuanto a rendimientos están un poco por debajo (no mucho) de la campaña pasada, lo que podría llegar a alrededor de los 51 millones de toneladas a nivel país. Pero aún hay que esperar, porque está avanzando la cosecha de segunda que ha posibilitado cosechar antes la siembra tardía en la zona núcleo, pero también en las regiones NOA y NEA”.

Lee también: El sector lechero y una crisis que parece no tener fin

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas