NK, con la oferta de productos de fuerte impronta innovadora
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Rurales

NK, con la oferta de productos de fuerte impronta innovadora

Bajo el lema INNovar siempre rinde, NK presentó nuevas variedades de soja que se suman a su portfolio para la próxima campaña.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Francisco Pérez Brea explicó que fue un triple lanzamiento. Por un lado genética, con el lanzamiento de la 49X20, que es I-Pro y STS y también la 80X20 que es para el norte del país, con tecnología de protección de insectos y malezas.

La primera, que está destinada a la zona núcleo, (norte y oeste bonaerense, sur de Santa Fe y Córdoba) es una variedad de muy alto potencial de rendimiento y proporciona al productor un alto margen de manejo de malezas. “La 49X20 complementa muy bien a la 4X5 que es de alto potencial de rendimiento y también a la 5X1, que integra lo que entendemos como un portafolio de grupo de madurez y de tecnología para maximizar el rendimiento en los lotes”.

NK está de nuevo en el mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y “estamos lanzando, no solo la genética y la tecnología, sino también el manejo a través del sistema NK y que posibilita usar toda la red de ensayos que tenemos a nivel país, para ponerla al servicio del productor con prácticas de manejo acordes para lograr una mejor rentabilidad”.

El producto
El producto ya está en el mercado y entre sus características positivas es que “permite explorar durante la mayor cantidad de tiempo el cultivo”, a lo que se suma “que tenga tecnología STS porque, tanto para los lotes que vienen barbechados con herbicidas que pueden tener residualidad, como para lotes que pueden estar complicados con malezas, aporta mayor flexibilidad de manejo a quienes lo usan”.

Haciendo un balance del año, en cuanto a los cultivos, Pérez Brea manifestó que “en líneas generales, el año no ha sido el mejor, pero ha sido bueno. Los rendimientos estuvieron en el promedio histórico tanto de soja como de maíz. Por otro lado, podemos decir que fue un año fácil operativamente, es decir que permitió sembrar y hacer las labores durante el cultivo, y cosechar temprano y eso ha posibilitado al productor poder planificar mejor el año que está arrancando ahora. Todos sabemos que una buena planificación hace la diferencia para conseguir los resultados”.

Lee también: El campo argentino se digitaliza

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas