Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Niz: “Tenemos que volver al triunfo en Junín”

El defensor de Sarmiento analizó su actualidad futbolística, el trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico y el objetivo primordial del equipo antes de la finalización de la primera rueda. Además, palpitó el encuentro frente a Tigre.

Publicado

el

Tras jugar el pasado campeonato y algunos partidos del actual, como lateral derecho, tras la llegada de Jorge Burruchaga a la dirección técnica de Sarmiento, el defensor oriundo de Rafaela Alexis Niz volvió a su puesto natural dentro del campo de juego, que es precisamente el de marcador central. El mismo, que en la actualidad ha tenido buenas actuaciones, siempre ha sostenido una regularidad importante en los cotejos que disputó con la casaca “Verde” y por ello los anteriores entrenadores como Ricardo Caruso Lombardi y Gabriel Schürrer, también lo tuvieron en consideración y lo ubicaban como titular en su once ideal.

Además, “Toto” como lo apodan sus conocidos, que ha sido artífice de un gol histórico ante River Plate en el estadio “Monumental”, y en el actual torneo buscó convertir un tanto, teniendo chances muy claras ante Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, finalmente lo logró en la última victoria de Sarmiento ante Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires.

El mismo, fue producto de una pelota parada trabajada durante los entrenamientos, donde Mercado ejecutó un gran tiro de esquina y Niz se llegó a elevarse más de dos metros con su cuerpo y conectó el balón de cabeza, para colocarlo lejos del alcance del arquero Rigamonti. Estampando de esa manera el transitorio empate, que luego serviría para emprender la victoria.

Justamente, el futbolista surgido del Club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, dialogó con LA DEPORTIVA y respecto a los tres puntos que consiguió junto a sus compañeros, inicialmente expresó: “fue una victoria muy linda porque jugamos contra un rival directo en la pelea por la permanencia y de visitante, por eso vale mucho. Además revertimos un primer tiempo que había sido muy flojo y eso nos pone contentos. Ahora esperamos hacernos fuerte de local”.

 

Vuelta al gol. Respecto al gol que convirtió ante el elenco “Cervecero”, Niz indicó: “estoy contento en lo personal, porque me había errado bastantes (risas) y se me venía negando, pero lo importante es que el equipo está con confianza, en subida y en eso tenemos que enfocarnos. Seguidamente aclaró que “siempre uno trabaja las pelotas paradas porque son fundamentales, te pueden cambiar un partido, como fue en el último donde nosotros hicimos un gol y Quilmes se vino para abajo. Nos ayuda aún más, que tenemos buenos ejecutores”. 

 

Posición conocida. En relación al puesto que actualmente ocupa dentro del terreno de juego, Alexis explicó que “es mi posición habitual, jugué siempre ahí, pero ya me había desacostumbrado porque en el año jugué todos los partidos de lateral derecho. Ahora llegó Jorge (Burruchaga) y me puso de marcador central, me siento bien, cómodo, es una posición que ya conozco y por eso estoy contento”.

 

Burruchaga. Consultado sobre el cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga, que ya conocía cuando estuvo en Atlético Rafaela, el defensor que luce la camiseta 21 de Sarmiento opinó: “son trabajadores, que quieren ganar y salvarnos del descenso. De los últimos nueve puntos sacamos siete que es mucho, pero el DT nos dice que tenemos que seguir de la misma manera, porque no hay que relajarse, estamos a fin de año y la cabeza a veces se va para otro lado, pero nosotros sabemos que no tiene que ser así. Inmediatamente después dijo “tenemos que estar enfocado en lo que falta, porque hay dos fechas de local que son fundamentales y tenemos que tratar de aprovecharlas para ganar”.

 

Continuidad ganada. “El año pasado me fui de Atlético Rafaela jugando todos los partidos y cuando llegué a Sarmiento me encontré con un presente totalmente diferente, porque pude jugar un solo encuentro nada más, que no era lo previsto, pero tenía dos centrales que estaban teniendo un excelente momento como “Pancho” (Dutari) y Franco (Peppino). En cambio, este año tuve la continuidad necesaria, jugué la mayoría de los partidos, estoy contento por eso y espero cerrar un año que para mí fue totalmente positivo”.

 

Objetivo primordial. “Después de sacar siete puntos, nos pusimos el objetivo de estar afuera de la zona del descenso en estas dos fechas que faltan, más que nada porque son de local y tenemos que volver al triunfo en Junín, que es una cuenta pendiente que tenemos”. Expresó el jugador, en relación a la declaración de Jorge Buruchaga cuando asumió, referida a que el equipo tenía que sumar ocho puntos como mínimo, antes de la finalización de la primera rueda.

 

Próximo rival. En tanto, “Toto” dio su visión sobre Tigre, que es conducido por Pedro Troglio, diciendo que “es un equipo muy complicado, nosotros ya lo conocemos, este año lo enfrentamos dos veces y perdimos en ambas ocasiones, tenemos que revertir eso y por eso tenemos que ganar. Luego subrayó que “tiene jugadores con mucha jerarquía, la delantera es muy buena, sabemos que juega, pero nosotros estamos en levantada, con confianza y tenemos que seguir aprovechando este momento, que nos va a llevar a buen puerto”.

 

Arbitrajes. En relación a la cuestión de los arbitrajes el jugador indicó “es complicado hablar, porque siempre nosotros salimos perjudicados, como en el penal que me cobraron ante Olimpo que no era. En el último partido, lo echaron a Renzo (Spinaci), que se podía haber evitado porque el árbitro Silvio Trucco le sacó dos amarillas en dos minutos y la segunda se la sacó sin dudar”.

“La verdad nos da mucha bronca, porque nosotros nos jugamos la permanencia y no es poca cosa, estamos a mil revoluciones adentro de la cancha”. -agregó-. “nosotros tenemos que estar al margen, que dirijan tranquilos, ayudarlos para que eso pase y esperemos que no nos perjudiquen más, no que nos den una mano, pero hay algunas cosas que no se tienen que cobrar. Ahora viene Pitana, es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, esperemos que tenga un buen partido como nosotros”. Sentenció.

 

Mensaje al hincha. Por último, Alexis Niz les dejó un mensaje a todos los hinchas del “Verde”. “Nosotros queremos que Sarmiento se salve del descenso el año que viene y en este queremos salir de la zona de abajo, porque nadie quiere descender, es lo peor que le puede pasar a un jugador, que entienda que damos todos, queremos lo mejor y nuestro objetivo es salir de la zona del descenso y sin dudas lo vamos a cumplir”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas