Bajó la cantidad de niños vacunados durante la cuarentena -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Bajó la cantidad de niños vacunados durante la cuarentena

La pediatra Adriana Ávila explicó que hay circulación especial para niños sanos en los centros sanitarios, por lo cual instó a los padres a llevar a sus hijos.

Publicado

el

La pediatra Adriana Ávila aseguró que en Junín bajó el número de niños que accedieron a la vacunación obligatoria contemplada en el calendario nacional. Según la información de los últimos días, el Hospital Garrahan anunció que bajó un 50% la vacunación con respecto al año pasado.

“No sé si es tan alto el porcentaje en Junín, pero sí ha bajado la vacunación porque los primeros meses de este encierro que estamos pasando, la gente dejó de salir de sus casas y postergó la vacunación”, señaló la médica juninense.

En este marco, dijo que “por eso ahora, con la situación epidemiológica que tenemos en el distrito, estamos repitiendo y remarcando que los chicos deben vacunarse igual. Casi todos los centros tienen una circulación especial, por lo cual no se juntan con los enfermos. En el Hospital está bien separado el tránsito para que las mamás concurran confiadas”.

“Las vacunas son muy importantes para toda la humanidad, contra las demás enfermedades que siguen estando. Los chicos deben formar y reforzar su inmunidad a través de la vacunación”, explicó.

CUADROS RESPIRATORIOS

Por otra parte, en cuanto a los cuadros de enfermedades respiratorias, Ávila destacó que “no hubo un crecimiento de los casos de niños y jóvenes, porque los chicos no están en contacto entre sí y por eso no se enferman”.

“Hasta ahora lo que hay es banal, o sea catarros, resfríos, alguna angina o laringitis, cuadros que tenemos todos los años y existe en la población pediátrica”, remarcó la profesional.

CAMBIOS DE CONDUCTA

Los pediatras reciben consultas por cambios de conducta en los niños, porque en esta cuarentena “ellos perciben los cambios de rutina, igual que nosotros”, explicó Adriana Ávila. “También se alteran y manifiestan cambios, lo cual hay que manejar porque esto no será para siempre”.

Todo Chevrolet

Más Leidas