Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Niños del Jardín 907 recibieron una importante capacitación

Se proyecta un circuito itinerante para visitar a los clubes, las colonias y escuelas de verano.

Publicado

el

El programa municipal “Voy Seguro” continúa con su recorrido por diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con el propósito instruir a los más chicos y modificar futuros malos hábitos en el desarrollo del tránsito. En esta oportunidad, la instrucción se llevó a cabo en el Jardín 907 y ante la presencia de los alumnos de todas las salitas.

Una vez terminada la actividad didáctica, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora de la charla, manifestó que “estamos en el Jardín 907 para trabajar junto a todas las salitas de nivel inicial. Como siempre decimos, los chicos son agentes multiplicadores y buscamos trabajar con ellos con el propósito de modificar la problemática de los accidentes de tránsito que tenemos en la ciudad”.

Castillo sostuvo que “seguimos con las capacitaciones a nivel primario e inicial, como así también las charlas con los padres. Además, incorporamos también las charlas a los merenderos a los que nos invitan y nos acercamos con mucho gusto”.

Asimismo, la instructora aseguró que ya están diagramando las actividades para la temporada estival: “Estamos proyectando con el circuito itinerante para visitar a los clubes, las colonias y escuelas de verano”.

Por su parte, Emilia Galbarini, maestra de sala de 4 del establecimiento educativo, expresó que “los chicos son esponjas, experimentan las cosas y puedan vivenciarlas. En este sentido, esta capacitación les va a venir muy bien porque ellos también les enseñan a sus mayores; ya que vienen con planteos desde sus casas y observando cómo sus padres actúan durante el tránsito”.

Para finalizar, Galbarini remarcó la importancia de enseñarles a los chicos a través del ejemplo: “Desde nosotros como docentes viendo cómo nos comportamos en el aula y luego ellos que les enseñan a sus padres también”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas