Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nilo Carretero será el DT de la Reserva de Godoy Cruz

El ex entrenador del “Verde” en la categoría que hace de ante sala al plano profesional, que también registró un paso como ayudante de Gabriel Schurrer y fue DT de divisiones inferiores de A.F.A, se sumará en las próximas semanas al elenco Mendocino.

Publicado

el

Pese a que la redonda paró de rodar y que la primera parte del campeonato de la B Nacional llegó a su fin el lunes pasado, en Sarmiento se viven y se vivirán, horas decisivas, tanto en el plano profesional como el formativo. Es que a los rumores de una supuesto alejamiento de Patricio Hernández, quien se reunirá la semana entrando con Fernando Chiofalo, quien había solicitado licencia en la institución por asuntos personales que debía tratar, se le sumó el alejamiento de la institución de Arias y Necochea de Nilo Carretero.

El mismo, que contiene un pasado como futbolista del “Verde”, cuando se produjo su regreso al club en el año 2012, para disputar el torneo de la B Nacional, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas y fue el momento exacto donde se convirtió en entrenador. Fue allí cuando Carretero, comenzó a ser un DT que Chiofalo seguía muy de cerca, debido a las condiciones que observaba en él.

Tal es así que tras dirigir categorías de inferiores en AFA, cuando Sarmiento subió a Primera División, Nilo se convirtió en el entrenador de la División Reserva hasta mediados de 2016, que fue cuando Patricio Hernández concretó su arribo a Junín y desarrolló el excelente proyecto que tenía en mente. No obstante, lejos de emprender otro rumbo, Carretero volvió a dirigir en inferiores de AFA y al mismo tiempo, fue el analista de video de los últimos cuerpo técnicos, precisamente ante que se concrete, en las últimas horas, su asunción como técnico de la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza.

Si bien el progreso de cada DT es inminente, al ser un hombre de confianza del máximo directivo “Verdolaga”, podría haber sido considerado como el reemplazante inmediato de Hernández, sin embargo, esto finalmente no sucederá.
Vale destacar que Nilo Carretero en el elenco “Tomba” estará acompañado por Andrés Anca que será el Ayudante de Campo, Germán Montaña y Carlos Jofré los preparadores físicos y Nicolás Bernardi el entrenador de arqueros.

En consecuencia, de no continuar en la dirección técnica Hernández, se abre el interrogante acerca de quién será el encargado de continuar con el gran proyecto llevado a cabo con los juveniles, que están a un paso de convertirse en profesionales. Lo cierto es que habrá que esperar al menos hasta el próximo martes, cuando el ex futbolista de la selección argentina, Estudiantes de La Plata, River Plate, Torino, entre otros, otorgue su decisión definitiva.

Amadé distinguido en AFA

El arquero de la Quinta división de Sarmiento Lautaro Amadé, que actualmente se entrena con el plantel profesional, ya que subió al mismo de la mano de Fernando Quiroz y luego continúo con Iván Delfino, recibió nada más ni nada menos que un reconocimiento como jugador destacado de las divisiones inferiores de AFA.

Vale destacar que Amadé, con la autorización de Sarmiento, días pasados realizó una prueba en Boca Juniors, entrenando con la División Reserva dirigida por Fabio Schiavi, donde recibió el visto bueno para que sume a entrenar con ellos y se quede definitivamente en la institución de La Ribera.

Ante esta situación, Sarmiento deberá resolver que decisión tomar respecto al futuro inmediato del arquero, teniendo en cuenta que el mismo, contiene un gran potencial debajo de los tres palos.

El Senior “Verde” campeón
En Cancha del club Mariano Moreno, Sarmiento enfrentó a Independiente y le ganó 1 a 0 con gol de Gonzalo Pucheta y de esta manera, se consagró campeón del Torneo Senior que se desarrolla en Junín.
Por otro lado, Sarmiento en la final ante el elenco “Rojo” alistó con Serra; Burgos , Paredes, Perkusic e Itoiz; Lazatti, Fabrizio y Beraza; Mahon, Pucheta y González, mientras que los suplentes fueron Gianfrancesco, Di Prinzio, Rivera, Hernandez, Mendoza, Fochi y Villafaňe. Asimismo, también integraron el plantel Tomino, Cagiao, Salces, Gerry y Giangualano

MÁS NOTICIAS

Más Leidas