Nigeria: liberaron a las 279 chicas secuestradas de una escuela
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Nigeria: liberaron a las 279 chicas secuestradas de una escuela

Estaban desaparecidas desde hace cuatro días. El rapto de las alumnas de Zamfara es el cuarto ataque contra escuelas en menos de tres meses en el noroeste de Nigeria, donde desde hace una década grupos criminales multiplican los robos de ganado y practican los secuestros para pedir rescate.

Publicado

el

Las 279 adolescentes secuestradas hace cuatro días en un colegio de pupilas del noroeste de Nigeria fueron liberadas este martes y se encuentran a salvo con autoridades, anunció el gobernador de la región.

«Estoy feliz de anunciar que las chicas han sido liberadas. Acaban de llegar a la sede del Gobierno y se encuentran bien», declaró el gobernador del estado de Zamfara, Bello Matawelle, a la agencia de noticias AFP.

«El número total de chicas secuestradas era de 279 y todas ellas están delante de nosotros. Damos gracias a Alá», agregó el gobernador en declaraciones en Gusau, la capital de Zamfara.

Inicialmente, las autoridades aseguraron que faltaban 317 chicas tras el ataque de un grupo de hombres armados contra el colegio de la localidad de Jangebe, el viernes pasado. Las jóvenes, visiblemente cansadas, llegaron el martes por la mañana en varios minibuses a Gusau.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas