Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás Valentini: “Estar en la Reserva de Boca es un gran desafío”

El ex defensor central de River y Sarmiento forma parte y está entrenando con la reserva de Boca Juniors, al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y habló sobre estos cuatro años en el Xeneize.

Publicado

el

Nicolás Valentini se inició en las divisiones inferiores de River de Junín, luego jugó en Sarmiento y desde hace cuatro años pertenece al club Boca Juniors donde acaba de terminar la pretemporada y es dirigido por Rolando Schiavi.

Nico terminó de realizar la pretemporada con la Reserva que dirige el linqueño Rolando Schiavi y al ser consultado por LA DEPORTIVA, expresó que “estoy muy bien. La parte más dura ya pasó y le metimos con todo. Es para arrancar bien el campeonato y hay que dar siempre el 100 por ciento”.

Luego agregó: “El “Flaco” Schiavi es muy exigente, como cuando jugaba. Es una gran experiencia porque te acercas más a lo profesional. Las dos semanas anteriores estuvimos en doble turno en el hotel en Ezeiza y trabajos en lo físico y con pelota”.

EN BOCA

Sobre estos años en el Xeneize explicó: “El Mundo Boca es muy complejo pero me adapté bien. Con el tiempo te vas acostumbrando y estas concentrado acá. El año pasado terminé la escuela y acá maduras sí o sí. Costó al principio pero te acostumbras. Tuve la suerte de viajar a China y a un Sudamericano en Chile donde salimos campeones en los dos torneos”.

Además mencionó que “tuve de entrenadores al “Chavo” Pinto, Cristian Vela y Héctor Bracamonte, este año en Quinta me toca Saturno y en Reserva al “Flaco” Schiavi. Cada uno tiene su idea y todos me han enseñado un montón. He cambiado mucho la técnica, lo psicológico. Siempre intentamos salir jugando desde abajo y me gusta eso. Cuando se da la oportunidad subo a cabecear y pude hacer algunos goles. Estar en la Reserva es un gran desafío para seguir creciendo y te hace crecer un montón”.

SARMIENTO

Con respecto a su paso por Sarmiento manifestó: “Hay mucha diferencia, es otro nivel. Boca está a un nivel europeo. Me tocó hacerle un gol a Sarmiento en juveniles de AFA y me sentí raro, justo estaba toda mi familia. Tengo un gran recuerdo de “La Loba” y del “Verde”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas