Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nicolás Tallone no quiere juicio abreviado

Le solicitó al fiscal que continúe la elevación a juicio oral

Publicado

el

Nicolás Tallone, el juninense absuelto el 26 de diciembre en la causa que se sigue por el abuso cometido el 4 de noviembre pasado y del que resultara víctima una adolescente de 16 años, le pide a la fiscal que lleva adelante la causa, ”que no llegue a ningún acuerdo de juicio abreviado” sino que “lleve la causa a juicio oral como es su deber. Quizás de esa forma quizá pueda mínimamente, redimirse del mal que me ha causado”
En un escrito presentado el viernes en la mesa de entradas de fiscalía, Tallone se considera “víctima en esta causa, ya que desde esa madrugada del día 4 de noviembre se me imputó un horrible y vergonzoso hecho del cual he sido totalmente ajeno, y así quedó demostrado a través de la resolución del Sr. Juez de Garantía, al dictar mi sobreseimiento definitivo en esta causa, sobreseimiento al cual Ud. adhirió y también la madre de la víctima”.
“No obstante ello – agrega-, mi nombre, para algunas personas -por suerte no la mayoría- ha quedado manchado, y gran parte de ello es su responsabilidad, ya que desde la primer hora de ese domingo, Ud. contaba con toda la prueba que demostraba mi ajenidad al hecho. Testigos, cámaras de video y celular, como así también la no correspondencia de la huella de mi calzado y falta de lesiones en mi cuerpo, que según el perito médico el agresor debía necesariamente presentar.”
“Sin embargo demoró diez (10) días para su apertura, tiempo en el cual me derivó a una sucia y oscura cueva maloliente como si fuera un criminal, cuando Ud. contaba con todos los elementos que demostraban mi inocencia, desde las primeras horas. Y el ocultar prueba es una falta grave. Esa misma prueba que se valoró para dictar mi sobreseimiento”.
Agrega que “Hoy hay una persona detenida por este hecho y con un dictado de prisión preventiva. Y según se me informara de fuentes judiciales, estarían en tratativas de arribar con su defensa, en realizar un Juicio Abreviado por ocho años de prisión”.
“De ser así vengo a manifestar mi TOTAL OPOSICIÓN a ello. Mi nombre y el de mi familia, han sido manchados injustamente, y la única forma que tengo de limpiarlo, aunque sea mínimamente, es que esta causa llegue a un JUICIO ORAL Y PÚBLICO, oportunidad en la cual se expondrán todas las pruebas, y poder así, demostrar a la población, que mi padre NO LE DIO NINGÚN DINERO A USTED, como se pretende instalar en la opinión pública, reitero –por suerte una pequeña parte de la población-“.
“Seguramente la menor víctima no querrá comparecer y declarar en un juicio oral y público. Pero no puede ello resultar obstáculo para que ese juicio se lleve adelante. Pudo involucrarme en este hecho al dar mi nombre, cuando y según sus propios dichos estaba alcoholizada y esto la valora el Juez al analizar su credibilidad, luego corroborado por la pericia de alcoholemia (1.53 gr. por litro de sangre)”.
“A partir de ahora, mi lucha será demostrar a cada una de las personas el injusto cometido. Demandaré a todos aquellos que sin fundamento me agraviaron. Pondré en conocimiento del Sr. Procurador las irregularidades cometidas, y que se actúe en consecuencia”.
Finalmente, Nicolás Tallone en el escrito presentado reitera a la fiscal, “no llegue a ningún acuerdo de juicio abreviado con el aquí imputado. Lleve esta causa a juicio oral y público como es su deber. Demuestre a la población su culpabilidad y que no se trata de ningún “perejil”. Solicite la pena que estime acorde al ilícito imputado y de esa forma quizá pueda mínimamente redimirse del mal que me ha causado”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas