Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Sánchez: “Quiero tener continuidad”

El mediocampista oriundo de nuestra ciudad se refirió al inicio de la pretemporada, la recuperación de su última lesión, las expectativas de cara al venidero torneo y el puesto que ocupa dentro del terreno de juego.

Publicado

el

En el comienzo del Torneo de Transición disputado el año pasado, uno de los jugadores que mejor nivel futbolístico tuvo en Sarmiento fue el mediocampista Nicolás Sánchez. El mismo, era el encargado de generar el fútbol del equipo, distribuyendo la pelota y asistiendo a sus compañeros de ataque y mediocampo. Tal fue así, que ante su ausencia durante varias fechas por una situación contractual con el club de nuestra ciudad y algunas lesiones, el equipo no solo escaseaba de goles, sino también en la generación de juego asociado. Sin embargo luego de que se produjo la salida de Sergio Lippi en la dirección técnica y el posterior arribo de Ricardo Caruso Lombardi el “Cuca” volvió a ser tenido en cuenta y regresó a la titularidad en la fecha 7 del campeonato ante Godoy Cruz en el estadio “Eva Perón”, en concordancia con la asunción del técnico mencionado anteriormente.

Por otro lado, en el partido contra Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”, el joven jugador se volvió a resentir de la lesión y por ello perdió lugar en el once inicial del equipo. Además, la situación en los promedios del conjunto “Verde” y la racha de resultados positivos en las últimas fechas del certamen, terminaron relegándolo al banco de suplentes o a estar fuera del mismo.

 

La palabra de Sánchez. En el regreso a la pretemporada, de cara a un nuevo al nuevo torneo que enfrentará Sarmiento en Primera División, Nicolás Sánchez luego del entrenamiento de ayer dialogó con LA DEPORTIVA y en relación a los entrenamientos que llevó a cabo junto al plantel profesional, inicialmente indicó que “estoy arrancando de a poco, de menor a mayor para ponerme a punto y estar de la mejor manera para cuando empiece el campeonato. En las prácticas, realizamos trabajos físicos intermitentes y también con pelota. En lo personal me sentí bien, de a poco me voy adaptando nuevamente, tengo un camino largo por recorrer”.

Consultado sobre la lesión que sufrió el semestre anterior, el futbolista expresó que “el parate que tuvimos, que fue bastante anormal, me sirvió para recuperarme y entrenar de la mejor manera. La lesión que tuve fue un esguince y tardé en recuperarme porque no le di descanso y seguí entrenando. No podía recuperarme bien, pero ahora aproveché las vacaciones de la mejor manera”.

En relación al anhelo personal que tiene de cara al venidero torneo, “Cuca” dijo que “espero tener la continuidad que no tuve el campeonato pasado, debido a lesiones y demás, y en lo grupal el deseo es de terminar de la mejor manera. Siempre el objetivo nuestro es permanecer en la categoría”.

Por último, se refirió al sector de la cancha donde se desempeñó el campeonato pasado y a su situación contractual con la institución opinando que “me adapté a jugar por los costados, porque desde que empecé a jugar al fútbol lo hice en ese sector. Me siento más cómodo por adentro, pero si lo tengo que hacer no tengo ningún problema. Actualmente sigo siendo jugador de Sarmiento”.

 

Entrenamiento del plantel. El plantel profesional de Sarmiento, realizó ayer por la mañana en el Anexo “Taqueta Barrionuevo” su tercer entrenamiento de la pretemporada, bajo las órdenes de los preparadores físico Gustavo Zubeldía y Martín  Rabia, el director técnico Gabriel Schürrer y sus ayudantes. Los futbolistas, llevaron a cabo diferentes trabajos físicos de fuerza, dividiéndose en varios grupos. En tanto, los mismos volverán a reencontrarse hoy por la mañana en el restaurante del club para desayunar y luego se trasladarán al Anexo que posee la institución para llevar a cabo una nueva práctica. Posteriormente, en horas del mediodía almorzarán una vez más todos juntos y por la tarde llevarán a cabo el segundo turno de la jornada de entrenamientos.  En tanto, el viernes realizarán una nueva doble jornada de acuerdo a lo programado por el profesor oriundo de Santa Rosa, La Pampa, Gustavo Zubeldía. A la mañana concurrirían al Junín Golf Club y por la tarde en el anexo de calle Arias.

 

Chiarini realizó la revisión médica. El arquero oriundo de Córdoba Julio Chiarini, que en las últimas horas arregló su desvinculación con River Plate, arribó ayer a Junín y en las próximas horas se convertiría en el primer refuerzo de Sarmiento. El jugador aún tenía contrato con la entidad de Núñez, pero ante la necesidad de buscar continuidad futbolística, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo decidió que el mismo buscara otro destino. Vale destacar que el mismo, ya se realizó la revisión médica correspondiente y solo restaría que estampe la firma que lo vincule definitivamente a la institución juninense. 

 

Mauro Obolo y Sebastián Luna. Otro de los dos jugadores que pretende Sarmiento son el delantero Mauro Obolo y el mediocampista Sebastián Luna, que regresaría al verde juninense. Ambos futbolistas tienen que resolver su situación en Belgrano de Córdoba para sumarse al equipo de nuestra ciudad.

 

All Boys interesado en Daniel Delgado. El conjunto de Floresta All Boys, estaría interesado en contratar los servicios del defensor Daniel Delgado, que actualmente se encuentra realizando la pretemporada con Sarmiento. Vale recordar que el mismo, tras padecer una complicada lesión, se quedó en el club de nuestra ciudad a pesar de que Sergio Lippi (DT en ese entonces) no lo iba a tener en cuenta porque su recuperación demoraba un tiempo prologando. Luego con el alejamiento del entrenador juninense y la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica, volvió a estar en consideración del DT nombrado anteriormente, pero volvió a resentirse de la lesión, es por ello que no disputó ningún partido del Torneo de Transición. De hecho, su último cotejo jugado se produjo el año pasado, en la derrota contra Belgrano en Junín por 3 a 1.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas