Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Rinaldi y la final en Corrientes: “Si estamos compactos vamos a sacar ventaja”

El volante ofensivo de Sarmiento, que fue parte del posible equipo titular que enfrentará el próximo lunes a Boca Unidos, dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó lo que será una verdadera “final” en Corrientes.

Publicado

el

Nota: Germán Gaspar
Redacción: M. Nicolás Uhalt

En la igualada pasada ante Rafaela, uno de los cambios que introdujo Iván Delfino, que fue Nicolás Rinaldi, entró bien y se amoldó a las circunstancias de un trámite que no era para nada sencillo. El zurdo, que hacía bastante tiempo que no tenía cuarenta y cinco minutos en cancha, le aportó claridad a la hora de manejar la pelota y algunos pases que sirvieron para comenzar a romper la ardua defensa del equipo rafaelino.

Cabe recordar que Rinaldi, jugó medio tiempo debido a que ingresó en el entretiempo del cotejo en lugar del volante juninense Juan Caviglia. A su vez, la acción anteriormente descrita (que entre un futbolista por otro para arrancar desde el minuto cero del complemento), el entrenador la ha llevado a cabo en variadas oportunidades.

En tanto que debido al nivel que demostró en cancha El Flaco, como lo apodan al jugador oriundo de Lamadrid, el DT lo probó dentro del posible once inicial que visitará a Boca Unidos, en la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El Verde jugará en Corrientes precisamente el próximo lunes desde las 15:05hs y los noventa minutos serán dirigidos por el colegiado Nazareno Arasa. El resto de los choques también se jugarán en dicho horario, debido a que en todos al menos un equipo, se juega la posibilidad de ascender, el ingreso al Reducido o la permanencia en la categoría.

Por otro lado, ante la posibilidad de estar desde el arranque ante el conjunto correntino, tras culminar el entrenamiento Rinaldi dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó lo que será una “final” por el ingreso al Torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera División.


Rinaldi jugó un buen segundo tiempo en el pasado partido ante Atlético de Rafaela.

Confianza para ir a ganar ante un duro rival

Inicialmente, Nicolás Rinaldi se refirió al venidero partido ante Boca Unidos, que seguramente sea apasionante de principio a fin, expresando: “Hay que ir a buscar los tres puntos y con nuestras armas vamos a lograr el objetivo. Estoy bien, el técnico nos da confianza a todos y de a poco voy creciendo”.

Luego, respecto a su ubicación en la cancha y la función que lleva a cabo, el volante zurdo explicó: “Juego adelante del cinco, esa es mi posición natural. Trato a ayudar un poco en la marca al volante central y tengo que hacer de apoyo a los delanteros, porque en algunos momentos Lucas (Passerini) está muy solo”.

Por último, Rinadi dio su opinión acerca del próximo rival enunciando: “Son un equipo duro y van a salir a atacar, si estamos compactos vamos a sacar ventaja porque van a salir desesperados a buscar el resultado y vamos a encontrar los huecos para ganar el partido. Ésa va a ser la clave”.

“El técnico nos da confianza a todos”


El DT Iván Delfino lo incluyó entre los titulares en la última práctica de fútbol.

El equipo

El posible once inicial para visitar Corrientes formaría con Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Lucas Passerini e Ignacio Cacheiro.


El Flanco jugando ante Riestra en Junín.

Viaja y luego entrena

El plantel se trasladará hoy a las 14hs hacia Aeroparque, para tomar el vuelo que arribará a Corrientes. En tanto que en horas de la tarde, los jugadores del elenco Verdolaga llevarán a cabo un entrenamiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas