Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Rinaldi es el nuevo refuerzo

El ex futbolista de Rivadavia de Lincoln y Ferro de General Pico, se desempeña como mediocampista ofensivo y en las próximas horas arribará a nuestra ciudad para sumarse al “Verde”.

Publicado

el

Mientras el plantel profesional de Sarmiento continúa llevando a cabo la pretemporada y está próximo a disputar dos amistosos más frente a Racing y Deportivo Riestra en condición de visitante, el mediocampista ofensivo Nicolás Rinaldi en las próximas horas arribará a nuestra ciudad para sumarse al “Verde” de cara al venidero torneo de Primera División del fútbol argentino.

Vale destacar que el mismo, en Ferro de General Pico (club de donde proviene), tuvo destacadas actuaciones futbolísticas y por ello recibió oferta de diferentes clubes. Tal fue así que una de las más concretas fue la de San Martín de Tucumán, que disputará el próximo torneo de la B Nacional, pero finalmente se terminó decidiendo por la institución juninense.

Arribo de Rinaldi. En relación a su llegada a Junín, Rinaldi llegaría en las próximas horas y por la tarde llevaría a cabo la revisión médica correspondiente. A su vez, mañana firmaría el contrato con Sarmiento, para luego sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Trayectoria. El profesional anteriormente mencionado es oriundo de General Lamadrid y a los 12 años llegó a Rivadavia de Lincoln de la mano de Juan Carlos Pirez. Luego de jugar en Primera en albirrojo pasó a Colón de Santa Fe y luego jugó en Rangers de Chile y en la actualidad en Ferro de General Pico de La Pampa, donde se desempeñó en el semestre pasado, jugando en el Torneo Federal “A”  .

Inferiores en Rivadavia de Lincoln. Rinaldi se formó futbolísticamente en las inferiores de Rivadavia de Lincoln, hasta llegar a jugar en los torneos nacionales en el que ha participado dicha institución con el plantel profesional. Vale recordar que Juan Carlos Pírez, actual coordinador de las divisiones inferiores de Sarmiento, conoce al jugador indicado anteriormente, ya que el mismo estuvo como técnico del elenco “Albirrojo”.

Clave para su llegada al “Verde”. Por otro lado, vale destacar que el “Flaco” venía siendo seguido por el cuerpo técnico del equipo de nuestra ciudad encabezado por Gabriel Schürrer y el amistoso disputado la semana pasada justamente ante Ferro, terminó siendo clave para que el enganche los convenciera definitivamente. En tanto, el jugador de 22 años integró el primer equipo del conjunto visitante y fue clave en las acciones ofensivas de dicho cotejo.

 

Podría llegar Cantero. El delantero Fernando Cantero, que en el anterior semestre jugó para Armenio el campeonato de la B Metropolitana, tendría chances de llegar a préstamo a Sarmiento. Vale destacar que el mismo, realizó inferiores en el club de Ingeniero Maschwitz anteriormente mencionado y debutó profesionalmente ante Almagro en octubre del año 2015.

Por otro lado, de concretarse la llegada de Cantero, habrá que aguardar las próximas semanas para saber si finalmente el futbolista integrará el plantel profesional o la División Reserva dirigida actualmente por Patricio Hernández.     

Vernetti en vista. El mediocampista Guillermo Vernetti, que en el semestre pasado jugó en Ferrocarril Oeste, estaría en los planes de Sarmiento y en las últimas horas habría recibido una oferta por parte del “Verde”, para sumarse al plantel profesional de cara a la próxima temporada de Primera División.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas