Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Orsini palpitó el duelo ante Rafaela

El autor del gol en la victoria de Sarmiento ante Olimpo en Bahía Blanca dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó lo que será el arduo encuentro ante Atlético de Rafaela, estipulado a disputarse el próximo sábado desde las 14 en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

El triunfo de Sarmiento en Bahía Blanca fue vital para que el equipo se siga conociendo y por ende, sostenga lo positivo y corrija los errores, mediante el rodaje que los futbolistas comienzan a tener, ya que el plantel realizó pocas jornadas futbolísticas amistosas en la pretemporada que llevó a cabo.

Y en la victoria por uno a cero ante Olimpo en el Roberto Carminatti, Nicolás Orsini, uno de los refuerzos que arribaron al Verde para esta temporada, se vistió de goleador, debido a que tras una asistencia excelente del juvenil defensor Facundo Castet, el jugador que lució la camiseta número 11 realizó una buena jugada individual y estampó el único grito que tuvo el encuentro.

Cabe recordar que Orsini estuvo sin jugar en el fútbol argentino por varios años, ya que el profesional tuvo pasos por Austria, Japón y Corea del Sur, por lo que su primer partido en su regreso a Argentina fue soñado. Triunfo en condición de visitante y gol.

Sin embargo, la vuelta a nuestro país para jugar en Sarmiento, seguirá siendo electrizante y especial, más allá del inicio en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Es que Orsini en la venidera fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, enfrentará a su ex equipo, donde se inició futbolísticamente y debutó de manera profesional: Atlético de Rafaela.

El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, enfrentará el próximo sábado desde las 14 en el estadio Eva Perón al conjunto santafesino, en lo que será el primer encuentro en condición de local de Sarmiento y correspondiente a la segunda jornada del certamen. La Crema también ganó en el cotejo inaugural del torneo, venciendo en su casa por dos a uno a Quilmes, luego de ir perdiendo por uno a cero.

En tanto que en víspera de lo que será el atractivo duelo entre Sarmiento y Rafaela en Junín, tras culminar el entrenamiento Orsini dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al debut ante Olimpo, el gol que convirtió, el rendimiento futbolístico del equipo y el próximo rival.

DEBUT POSITIVO
Inicialmente, Nicolás Orsini expresó: “Tuvimos la suerte de comenzar con el pie derecho. Estoy contento por el gol y porque nos pudimos traer los tres puntos de Bahía Blanca que es muy importante”.
Seguidamente opinó: “El debut más allá de los tres puntos fue positivo, el equipo se mostró sólido y unido, supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y cuando no pudimos proponer desde el juego, fuimos inteligentes para adaptarnos a lo que proponía el partido y creo que esa fue la clave del triunfo”.

GRITO SAGRADO
En relación al tanto que convirtió, el jugado de 23 años oriundo de Morteros, Córdoba, soltó: “Para todo jugador y más para un delantero es importante arrancar con una victoria y convertir. Cuando me encontré de frente al arquero se me pasó por la cabeza definir de primera pero cuando noté que el arquero había salido muy lejos intenté esquivarlo por el lado izquierdo y se me fue larga la pelota, por eso hice una pausa y después levanté la cabeza; venía Leo (Villalba) por atrás pero cuando el arquero se tiró decidí patear porque me quedó para la pierna hábil”.

LA CATEGORÍA
“Todos sabemos que la B Nacional es un campeonato difícil, donde en muchas ocasiones lo que uno trata de planificar en la semana el día del partido no sale y por eso hay veces que nos tenemos que adaptar y resolver adentro de la cancha y creo que nosotros lo supimos hacer muy bien”, enunció el delantero al ser consultado por la divisional.

PRÓXIMO RIVAL
Asimismo, el futbolista de Sarmiento otorgó su visión sobre el próximo rival diciendo que “todos sabemos que Atlético de Rafaela es un gran rival. Vienen con más ritmo futbolístico que nosotros, tienen varios partidos oficiales jugados y confianza, va a ser un partido duro. Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible, tratar de proponer y lastimarlos por el lado más vulnerable”.

EMOCIÓN
En último lugar, el periodista Germán Gaspar, ubicado afuera del hall de acceso a plateas del estadio Eva Perón, con la colaboración del conductor de LA DEPORTIVA radio Adrián Robledo, le hizo escuchar su primer gol en Sarmiento a Nicolás Orsini en la voz de Javier Echaiz y el protagonista tras disfrutarlo dijo: “Se me pone la piel de gallina, fue un momento de mucha alegría. Ahora ya está, hay que pensar en el sábado y trataré de que sigan relatando goles”.

Facundo Castet y los botines blancos

El defensor juvenil Facundo Castet, que hizo su debut absoluto en el profesionalismo ante Olimpo de Bahía Blanca, tras la última práctica el plantel dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Fue muy lindo, hacía cinco años lo venía esperando. Los compañeros de experiencia me ayudaron mucho y entré muy tranquilo a jugar el partido. A medida que fueron pasando los minutos me fui soltando un poco más”.
En cuanto a la asistencia milimétrica para Orsini en el gol Verde, el mismo explicó: “Recuperamos la pelota en mitad de cancha y salimos rápido, me quedó justo para darle el pase a Orsini”.
Consultado acerca de los botines blancos que usó en el partido, Castet contó: “Se me habían todos mis botines y los blancos me los regaló el viernes Juan Carlos Pírez (Coordinador de Inferiores). En el partido los usé y no importaba si me sacaban ampollas (risas), había que jugar como sea.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas