Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Orsini, la apuesta de Sarmiento para la delantera

El delantero de 23 años que la última temporada jugó en Sportivo Luqueño de Paraguay, ayer estampó la firma y se convirtió oficialmente en jugador del Verde. Es el sexto refuerzo para el entrenador Iván Delfino, ya que anteriormente llegaron Wilfredo Olivera, Franco Leys, Nicolás Castro y Ariel Cólzera.

Publicado

el

Luego del alejamiento de Lucas Passerini a Guaraní de Paraguay, Sarmiento tuvo que salir al mercado de pases en busca de un delantero y justamente lo encontró en el país vecino anteriormente mencionado. El apuntado por la dirigencia y el cuerpo técnico verdolaga fue Nicolás Orsini, atacante de 23 años de último paso por Sportivo Luqueño.

El oriundo de Morteros, Córdoba, se inició en el club Tiro Federal de su ciudad natal y debutó como profesional de la mano del ex técnico de Sarmiento, Jorque Burruchaga, vistiendo la camiseta de Atlético Rafaela, en un encuentro ante Belgrano disputado en Córdoba, en la temporada 2013-2014. Y pese a su juventud, también ha jugado en el exterior, precisamente en Austria, Japón y Corea del Sur.


EL DELANTERO ACTUANDO EN EL FAGIANO OKAAMA DE JAPÓN.

Orsini que se desempeña como centro delantero, mide 1,87 metros y pesa 85kg, según indicaron diversos medios de comunicación cordobeses, primeramente había sido ofrecido a Instituto de aquella provincia, pero finalmente la operación no prosperó. El mismo, que ayer estampó la firma con la institución de Arias y Necochea y se sumará al plantel verdolaga, por pedido explícito del entrenador Iván Delfino.

En tanto que la llegada de Orsini se suma a los arribos del defensor Wilfrado Olivera (Atlético Rafaela), el volante central Franco Leys (Juventud Unida de Gualeguaychú), el mediocampista por izquierda Nicolás Castro (Quilmes) y el enganche Ariel Cólzera (Juventud Unida de Gualeguaychú).


EN EL ÚLTIMO SEMESTRE ORSINI ACTUÓ EN SPORTIVO LUQUEÑO DE PARAGUAY.

Por otro lado, vale destacar que varios juveniles que actualmente se encuentran realizando la pretemporada, serán cedidos en condición de préstamo a otras instituciones para que tengan rodaje futbolístico, debido a que son muchos los futbolistas que conforman el plantel y por esta razón quedarían relegados para jugar.


UNO DE LOS GOLES DE ORSINI EN ASIA.

ESPERAN OTROS REFUERZOS
Sin apuro, debido al prudencial tiempo que poseen de cara al inicio del torneo, los dirigentes de Sarmiento intentarán sumar un arquero, para que compita el puesto con Manuel Vicentini, como así también un mediocampista por derecha, ya que Nahuel Estévez regresó a Estudiantes de La Plata tras el préstamo con Sarmiento.

DELFINO PARÓ UN EQUIPO
En la última práctica de fútbol, el director técnico Iván Delfino dispuso que los jugadores realicen una jornada futbolística, donde paró un equipo que más allá de alguna variante, podría arrancar el venidero campeonato de la B Nacional 2018-2019. Una de las alineaciones formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Franco Leys, Guillermo Farré y Nicolás Castro; Ariel Cólzera y Nicolás Miracco.

FERNANDO CHIOFALO LE DIO LA BIENVENIDA AL CLUB

Nicolás Orsini ayer en horas de la tarde estampó la firma que lo une por un año con Sarmiento, precisamente en la sede de la institución ubicada en las esquina de las calles Gandini y Necochea, donde el presidente del Verde Fernando Chiofalo, le otorgó la bienvenida al delantero.
En su presentación oficial, el delantero declaró: “Estoy muy contento por formar parte de este gran club y espero que los simpatizantes nos apoyen en esta nueva temporada para llevar a Sarmiento a lo más grande del fútbol argentino. Un saludo muy grande para todos los hinchas”.

#PlantelProfesional así se presenta Nicolas Orsini. ¡ Bienvenido Nico!!!!

Publicado por Club Atletico Sarmiento en Sábado, 14 de julio de 2018

GALERÍA DE FOTOS DE ORSINI:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas