Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás Orsini, el goleador de Sarmiento: “El parate nos viene bien”

El delantero de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre el momento que está viviendo, ya que en lo que va del torneo desplegó un gran nivel futbolístico y convirtió cuatro goles. Asimismo, se refirió al parate del fútbol por fecha FIFA y el encuentro que jugarán contra Gimnasia en Mendoza, el domingo 21 a las 17.

Publicado

el

FOTO: BRENDA LEÓN.

Ratificar partido a partido un buen nivel futbolístico, es la mejor demostración de un jugador al entrenador, que desea ganarse firmemente el lugar como titular. Y si a ese nivel, le agrega goles importantes que le sirven al equipo para sumar tres puntos, como en el caso específico de un delantero, la individualidad empieza a contagiar a lo colectivo, para que inmediatamente el equipo se contagie también eleve su performance.

La situación descrita, es claro ejemplo de Nicolás Orsini, que desde su llegada a Sarmiento, trabajó duro en la pretemporada y desde la primera fecha del torneo de la B Nacional, sin renombre en el fútbol argentino pero con grandes performances, que hablan a las claras que tendrá un futuro prometedor (tiene apenas 24 años), parece haber encontrado su lugar en el mundo, o al menos el de Argentina, ya que ha pasado por el fútbol coreano, japonés, austriaco y paraguayo.

En el último encuentro que disputó El Verde ante Platense, Orsini marcó el transitorio empate a través de un tiro penal (a él se lo cometieron) y posteriormente, luego de una gran jugada individual ya que se sacó dos jugadores de encima, avanzando desde el córner hasta la entrada del área grande, lugar donde asistió a Santiago Rosa y el juvenil no perdonó. No obstante, durante todo el desarrollo se encargó de darle juego al ataque, pelear contra los centrales del Calamar y generar peligro.

El oriundo de Morteros, Córdoba, es el goleador del elenco Verdolaga. Le marcó a Olimpo en Bahía Blanca, Los Andes en Lomas de Zamora, Almagro en José Ingenieros y Platense en el estadio Eva Perón, en todos estos partidos, Sarmiento consiguió el triunfo. A su vez, actualmente la alineación dirigida por Iván Delfino suma 14 puntos en el campeonato y se ubica en la segunda colocación, a una sola unidad del puntero Nueva Chicago.

Por otro lado, en la previa del choque ante Gimnasia de Mendoza, correspondiente a la séptima fecha del certamen, confirmado a disputarse el domingo 21 a las 17hs, Nicolás Orsini dialogó con LA DEPORTIVA y en cuanto al momento que está pasando en lo personal expresó: “Estoy contento porque se está abriendo el arco y por el buen momento que estamos pasando como equipo, tuvimos un buen arranque de torneo y espero que sigamos así”.

UNIÓN
Sobre el plantel Verdolaga indicó: “Estamos muy unidos, cuando se arranca de esta manera y se dan los resultados, trabajar en lo colectivo y en la unión del grupo siempre es mucho mejor. Como grupo estamos pasando un gran momento”.

“Estamos muy unidos”

FINDE SIN FÚTBOL
Debido a que este fin de semana no habrá partidos en ninguna de las categorías, Nico manifestó que “nos va a venir bien para recuperar energías y recuperarnos algunos que tenemos molestias, que venimos teniendo una seguidilla de partidos y haciendo un esfuerzo grande”.

Y agregó: “Tenemos una semana larga, el cuerpo técnico decidió que el fin de semana era mejor descansar, así que vamos a estar tranquilos. Nos va a ayudar para recuperarnos y arrancar la semana que viene con todo para preparar el partido frente a Gimnasia de Mendoza”.

PRÓXIMO RIVAL
Con respecto al venidero rival opinó: “Es un equipo que intenta jugar, puede presentar un partido bastante parecido al que jugamos contra Platense. Tiene centrales y una defensa dura, tienen buenos jugadores, creo que va a ser un partido difícil. Vamos a tener que hacer mucho esfuerzo para recuperar la pelota y ellos nos van a tratar de cerrar los espacios atrás y vamos a tener que proponer desde el juego”.

PARA EL HINCHA
Por último, Nicolás Orsini dejó un mensaje para el hincha y expresó: “Que sigan apoyando como lo vienen haciendo, que el equipo está dejando todo, está haciendo todo lo que está al alcance de nuestros pies y de nuestro juego para llevar otra vez a Sarmiento a Primera División”.

“El equipo está dejando todo”

PRINCIPALES POSICIONES
1º) Nueva Chicago-15-5
2º) Sarmiento-14-6
3º) Mitre (SdE)-13-5
4º) Almagro-13-6
5º) Ind. Rivadavia-12-6
6º) Gimnasia (M)-11-6
7º) Brown (A)-9-6
8º) Arsenal-8-5
9º) Agropecuario-8-6

SÉPTIMA FECHA

Santamarina vs. Temperley
Gimnasia (J) vs. Mitre (SdE)
Def. de Belgrano vs. Chacarita
Arsenal vs. Dep. Morón
Agropecuario vs. Ind. Rivadavia
Villa Dalmine vs. Quilmes
GIMNASIA (M) vs. SARMIENTO
Platense vs. Brown (A)
Almagro vs. Ferro
Central Cba (SdE) vs. Nueva Chicago
Los Andes vs. Brown (PM)
Atl. Rafaela vs. Olimpo
Libre: Instituto

Más Leidas